¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook y la publicidad móvil online, ¿qué hay detrás de su crecimiento?

Contenido

Facebook - Android 285x188Facebook se convirtió esta semana en el principal competidor de Google en el mercado móvil mundial de publicidad. Su estado de resultados trimestrales y las proyecciones para 2013 ubican a la red social con un avance de 13% en el sector, frente al 5.4% que logró en 2012.

Con ello, la firma basada en Palo Alto, California, se ubica en el segundo puesto del mercado, justo detrás de Google Inc., que confía en lograr un crecimiento del 56% para este año.

FB - usuarios activos diarios

La magia del móvil

La red fundada por Mark Zuckerberg ha intensificado sus logros gracias a los servicios móviles que ofrece y que incluye actualizaciones de sus aplicaciones para smartphones y una función de video nueva para Instagram.

La preocupación de los inversores de que Facebook no enfocaba rápidamente su servicio a dispositivos inalámbricos pesó sobre las acciones en los 4 meses siguientes a su debut en el mercado, pero tras el informe presentado esta semana recuperó la confianza de los hombres del capital, quienes por fin aceptaron la solicitud de amistad de la red social y elevaron el precio de sus acciones en 30% al cierre del jueves.

“Hemos logrado buenos progresos en el crecimiento de nuestra comunidad, la profundización de la participación y la entrega de resultados financieros sólidos, especialmente en el móvil”, dijo  Zuckerberg, CEO de la red social.

[comillas]El trabajo que hemos hecho para hacer de los móviles la mejor experiencia de Facebook está mostrando buenos resultados y nos provee de un fuerte cimiento para el futuro.[/comillas]

En el pasado trimestre, el número de usuarios de telefonía móvil se expandió un 51% a 819 millones de dólares, mientras el número total de miembros de Facebook fue de 1.15 millones de dólares, en comparación con 1.11 millones en el periodo anterior.

La red social también hizo mejoras en sus herramientas de publicidad para los vendedores. La compañía dijo el mes pasado sobre su intención de reducir sus bloques de anuncios más de la mitad, por lo que el proceso de promoción de compra fue más simple y eficiente; además de que impulsó un código normativo para evitar anuncios en páginas de contenido polémico.

El pasado mes de abril, Facebook recuperó a General Motors Co. como cliente, casi un año después de que el fabricante de automóviles dijo que se retiraba del servicio.

La mayor red social del mundo registró ganancias netas por 333 millones de dólares, o 13 centavos por acción, frente a una pérdida neta de 157 millones de dólares, u 8 centavos por acción, en el mismo lapso del año anterior.

FB - ingresos 2 trim 2013

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing