Televisa prepara ‘Veo’ para competirle a Netflix en el mercado de video sobre demanda

Televisa - logo 285x188Televisa apuesta por 'Veo', su nuevo servicio de contenidos por internet próximo a ser lanzado, para competirle a Netflix un mercado de 45 millones de potenciales usuarios de plataformas de video sobre demanda y 77 millones de dólares de valor alcanzado en el 2012.

Fuentes del consorcio televisivo citadas por los diarios especializados El Financiero y El Economista, aclararon que por el momento no hay una fecha precisa para el lanzamiento de la plataforma 'Veo', ya que están en un periodo de prueba para revisar los detalles de cada área involucrada.

Los jugadores

En sólo tres años, el mercado mexicano de video streaming creció con la llegada de firmas que siguieron el paso de Netflix, la empresa estadounidense que supera los 32 millones de suscriptores a nivel mundial y que en México está considerada como uno mejores anunciantes en el medio digital, según estadísticas de comScore.

En 2012, firmas como Totalmovie de Grupo Salinas, ClaroVideo de América Móvil y Vudu de la cadena Walmart, ingresaron al mercado como parte de la tendencia mundial del consumo de contenidos elegido por el usuario en términos de programación, hora y lugar.

Apenas en mayo pasado, Cinépolis, la cadena de salas de cine, se movió para conquistar a los espectadores que prefieren ver películas en casa o en donde se encuentren, siempre y cuando tengan conexión a internet, y presentó su plataforma Klic.

¿Qué esperar del mercado?

“En la actualidad el mercado se está organizando y se volverá relevante a futuro, México concentra buena cantidad de competidores y la buena conectividad del país ha influido en su crecimiento”, dijo Carlos Blanco, director de Análisis de Mercado de la consultoría internacional Dataxis consultado por El Financiero.

Según Dataxis, al cierre de 2012 México registró 492,000 cuentas para el servicio de video sobre demanda y en 2017 habrá:

  • 6.2 millones de suscriptores
  • 1,077 millones de dólares será el valor del mercado

Otros analistas consideraron que Televisa podría convertirse en un competidos importante a largo plazo en el mercado de videos sobre demanda, ya que aprovechar su experiencia y liderazgo en televisión abierta y de paga.

En México existen 45.1 millones de usuarios de internet, de los que más de 70% se conecta mediante teléfonos inteligentes, tabletas y laptops, según estadísticas de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) .

El consumo de video en línea se encuentra entre las principales actividades de los internautas mexicanos, quienes dedican en promedio cinco horas diarias a navegar en la red.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más