¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Televisa prepara ‘Veo’ para competirle a Netflix en el mercado de video sobre demanda

Contenido

Televisa - logo 285x188Televisa apuesta por ‘Veo’, su nuevo servicio de contenidos por internet próximo a ser lanzado, para competirle a Netflix un mercado de 45 millones de potenciales usuarios de plataformas de video sobre demanda y 77 millones de dólares de valor alcanzado en el 2012.

Fuentes del consorcio televisivo citadas por los diarios especializados El Financiero y El Economista, aclararon que por el momento no hay una fecha precisa para el lanzamiento de la plataforma ‘Veo’, ya que están en un periodo de prueba para revisar los detalles de cada área involucrada.

Los jugadores

En sólo tres años, el mercado mexicano de video streaming creció con la llegada de firmas que siguieron el paso de Netflix, la empresa estadounidense que supera los 32 millones de suscriptores a nivel mundial y que en México está considerada como uno mejores anunciantes en el medio digital, según estadísticas de comScore.

En 2012, firmas como Totalmovie de Grupo Salinas, ClaroVideo de América Móvil y Vudu de la cadena Walmart, ingresaron al mercado como parte de la tendencia mundial del consumo de contenidos elegido por el usuario en términos de programación, hora y lugar.

Apenas en mayo pasado, Cinépolis, la cadena de salas de cine, se movió para conquistar a los espectadores que prefieren ver películas en casa o en donde se encuentren, siempre y cuando tengan conexión a internet, y presentó su plataforma Klic.

¿Qué esperar del mercado?

“En la actualidad el mercado se está organizando y se volverá relevante a futuro, México concentra buena cantidad de competidores y la buena conectividad del país ha influido en su crecimiento”, dijo Carlos Blanco, director de Análisis de Mercado de la consultoría internacional Dataxis consultado por El Financiero.

Según Dataxis, al cierre de 2012 México registró 492,000 cuentas para el servicio de video sobre demanda y en 2017 habrá:

  • 6.2 millones de suscriptores
  • 1,077 millones de dólares será el valor del mercado

Otros analistas consideraron que Televisa podría convertirse en un competidos importante a largo plazo en el mercado de videos sobre demanda, ya que aprovechar su experiencia y liderazgo en televisión abierta y de paga.

En México existen 45.1 millones de usuarios de internet, de los que más de 70% se conecta mediante teléfonos inteligentes, tabletas y laptops, según estadísticas de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) .

El consumo de video en línea se encuentra entre las principales actividades de los internautas mexicanos, quienes dedican en promedio cinco horas diarias a navegar en la red.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas