Julián Porras, sobre la fusión Publicis-Omnicom: “Esta es una victoria para nuestros clientes y empleados”

Publicis Groupe y Omnicom acordaron fusionarse y crear Publicis Omnicom Groupe. La consolidación de las agencias de publicidad está impulsada por oportunidades de crecimiento en mercados emergentes como América Latina (especialmente Brasil), Rusia, India y China para contrarrestar un crecimiento débil en otras regiones. "Particularmente, en una región de rápido crecimiento, como América Latina, la fusión aporta profundidad sin precedentes de recursos para avanzar en las necesidades de nuestros clientes y abre enormes posibilidades para nuestro talento", dijo a Portada Julián Porras, director General para América Latina de Omnicom Media Group.

omnicom-publicis 285x188Publicis Groupe y Omnicom acordaron fusionarse.  El domingo, las firmas basadas en Nueva York y París anunciaron una fusión de iguales que tiene una capitalización bursátil de 35 mil millones de dólares. La empresa que surge se llama Publicis Omnicom Group y será liderada de manera conjunta, durante los próximos 30 meses, por los CEO de Omnicom y Publicis, John Wren y Maurice Levy, respectivamente.

Particularmente en una región de rápido crecimiento, como América Latina, la fusión aporta profundidad sin precedentes de recursos para avanzar en las necesidades de nuestros clientes y abre enormes posibilidades para nuestro talento.

La consolidación de agencias de publicidad está impulsada por oportunidades de crecimiento en mercados emergentes como América Latina (especialmente Brasil), Rusia, India y China para contrarrestar un crecimiento débil en otras regiones. "Particularmente en una región de rápido crecimiento, como América Latina, la fusión aporta profundidad sin precedentes de recursos para avanzar en las necesidades de nuestros clientes y abre enormes posibilidades para nuestro talento", dijo a Portada Julián Porras, director general para América Latina de Omnicom Media Group.

"Nos ayudará a llegar más rápido hacia el futuro y ofrecer soluciones escalables con mayor velocidad, mientras se protege en todo momento la confidencialidad del cliente a través de la separación. Por supuesto, en la agencia nos mantendremos respetuosos de la esencia y el posicionamiento de nuestras marcas. Esta es una victoria para nuestros clientes y empleados", destaca Porras.

La fusión reúne a firmas de Omnicom como BBDO Worldwide, TBWA Worldwide y DDB Worldwide con las de Publicis, Saatchi & Saatchi y Leo Burnett. La nueva compañía contará con más de 130.000 empleados. El acuerdo podría quedar cerrado en el cuarto trimestre del años, dijeron Publicis y Omnicom en una declaración conjunta. La compañía combinada será listada en el Mercado de Valores de New York y en Euronext París bajo el símbolo OMC. Los ingresos de ambas empresas sumados ascendieron a 22,7 mil millones de dólares en 2012.

Publicis Omnicom Group reúnen a algunos de los clientes de publicidad más grandes de mundos, como Johnson & Johnson, Mars, McDonald ' s, Pfizer y Procter Gamble. Además, podrían surgir algunos conflictos de interés en el manejo de la estrategia publicitaria de firmas como Pepsi y Coca-Cola, ATT, Sprint, T-Mobile y Verizon.

"Durante muchos años, hemos tenido gran respeto por el otro por cuanto a las firmas que manejamos cada uno de nosotros", dijeron en un comunicado conjunto Levy y Wren. "Este respeto ha crecido en los meses en que hemos estado trabajando para que la fusión sea una realidad. Vamos adelante en la codirección de la compañía fusionada y vemos con estusiasmo lo que nuestra gente puede lograr junta para nuestros clientes y nuestros accionistas".

Mayor eficiencia

La fusión también apunta a un ahorro de 500 millones de dólares debido a una mayor eficiencia. Para lograr este ahorro, probablemente las empresas requerirán consolidar inmuebles y empresas, además de que es previsible un recorte de personal. En la conferencia de prensa del domingo, los CEO de Publicis y de Omnicom se negaron a explicar cómo lograrán esos ahorros.

Traducción: Débora Montesinos

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más