Publicis y Omnicom, una fusión que da origen a un gigante de la publicidad

Publicis y Omnicom - fusión 265X188Omnicom y Publicis, la tercera y segunda empresas más grandes de publicidad, anunciaron sus planes de fusión para crear el grupo publicitario más grande a nivel mundial con un valor de 35.100 millones de dólares.

Las compañías dijeron el domingo que la operación -presentada como una fusión entre iguales- le generará al nuevo grupo la inversión necesaria para enfrentar los rápidos cambios producidos por la tecnología en el negocio de la publicidad.

"Esta es una nueva empresa para un mundo nuevo", dijo el presidente ejecutivo de Publicis, Maurice Levy.

Será capaz de afrontar el desarrollo exponencial de nuevos gigantes de internet como Facebook y Google, el cambio de comportamiento de los consumidores, la explosión de grandes volúmenes de datos, así como el manejo de la confusión de roles de todos los actores en el mercado.

Levy y el CEO de Omnicom, John Wren, fungirán como copresidentes de la nueva firma Publicis Omnicom Group, que emplea a más de 130.000 personas, y en conjunto generaron 23.000 millones de dólares en ingresos el año pasado.

Wren y Levy conducirán de manera conjunta la nueva compañía por los primeros 30 meses. Tras este periodo, Levy se convertirá en presidente no ejecutivo y Wren en presidente ejecutivo.

La compañía francesa-estadounidense dijo que los accionistas de Publicis y Omnicom controlarán respectivamente el 50 por ciento del patrimonio de la nueva compañía.

La nueva compañía cotizará en las bolsas de Nueva York y París.

Sobre la fusión:

  • La compañía que surge se llamará Publicis Omnicom Group.
  • La fusión logra una compañía con una facturación anual combinada de cerca de 23.000 millones de dólares, mayor a la del actual líder del sector, WPP Plc., de Londres.
  • Algunos de los clientes actuales de ambas empresas son: Coca-Cola, PepsiCo, McDonalds, Yum Brands,Taco Bell, Johnson & Johnson y Procter & Gamble, los cuales podrían entrar en conflicto.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment