IMS lanza Twitter Ad Sales para Perú y Ecuador

IMS Internet Media Services, empresa de medios y marketing que ya se encarga de comercializar la publicidad de Twitter en Latinoamérica, suma el manejo de la venta de publicidad de la red social en dos nuevos países de la región: Perú y Ecuador.

La agencia maneja la cuenta de Twitter bajo su unidad de negocios IMS Social y actualmente ya opera como el representante de ventas en LatAm para Twitter desde el 2012 en México, Argentina, Colombia, y Chile, con un equipo pan-regional operando desde Miami. En los últimos meses, marcas globales como Nike, Samsung y Coca-Cola y marcas latinoamericanas como LAN y Garbarino han ejecutado campañas en esta plataforma para llegar a consumidores de la región.

IMS aseguró que operan en cada país con equipos dedicados exclusivamente a la publicidad digital de Twitter en estos mercados. La agencia comercializa tres formatos de publicidad digital para Twitter- Promoted Tweets, Promoted Accounts, y Promoted Trends.

“El crecimiento de los medios sociales en Latinoamérica refleja una mayor tasa que la del resto del mundo y Twitter es una de las plataformas más reconocidas y utilizadas de la región,” comenta David Rayo, Managing Director de IMS Social.

Info Digit@l

Según un estudio de eMarketer, la plataforma de 140 caracteres ha crecido su base de usuarios totales a mas de 550 millones de cuentas, impulsado por un fuerte crecimiento internacional.

Un dato adicional presentado recientemente por comScore comunica que América Latina representa uno de los mercados digitales con más crecimiento a nivel mundial, con mas de 150 millones de usuarios de internet creciendo el último año (marzo 2012 – marzo 2013) a una tasa de 12% anual (comparado con un crecimiento anual de 1% en USA en el mismo período).

Perú actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios de Internet, quienes pasan un promedio de más de 8 horas mensuales por persona en los medios sociales.

La penetración digital en Ecuador paso el 50% por primera vez en 2012 y ahora cuenta con más de 6.6 millones de usuarios de Internet.


Carolina Re (@CaroVsCaro)

Senior Researcher/Writer, @CarovsCaro Carolina has a degree in Communications from the University of Buenos Aires, Argentina, and joined the Portada team in 2010. She is currently Editor of Portada’s Spanish-language website and print magazine. in addition, she oversees Portada’s English-language website about Latin America and also has a leading role in compiling Portada Databases. In other words, she is very busy. But she loves it! Carolina has published articles in various independent media, as well as in books and social science magazines in Argentina. Carolina enjoys reading all kind of books and watching independent movies.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más