Marketing hacia LatAm: Publicis y The Lift promueven México en mercados internacionales

Vallarta 188Con la producción de The Lift México y la dirección de Dave Meyers para Radical Media, Publicis México presenta su nueva campaña para el Consejo de Promoción Turística de México que consta de dos piezas: Ciudad de México y Puerto Vallarta-Rivera Nayarit.

La campaña será promovida por la agencia que lidera Alejandro Cardoso en mercados internacionales, principalmente en Estados Unidos y Canadá.

“México siempre ha tenido grandes campañas, lo que creo que hace a esta diferente es el insight sobre el cual se construyó. Teníamos que encontrar un concepto que pudiera comunicar la enorme diversidad que ofrece México como destino turístico.

"En esta primera fase teníamos que destacar la impresionante riqueza de la Ciudad de México y belleza de Puerto Vallarta Rivera Nayarit”, dijo Héctor Fernández, director general adjunto y vicepresidente creativo de Publicis México.

 

El spot para televisión sobre la capital mexicana fue grabado en inglés y termina con el slogan “México City. Live it to believe it (Ciudad de México, vívela para creerla)”.

Meyers, uno de los más destacados directores de la productora Radical Media, ha dirigido comerciales para marcas como American Express, Nike y Mercedes Benz.

“Siempre es un placer poder trabajar para la marca que más amamos: México. Hicimos una búsqueda de muchos directores y Dave nos ofreció una visión única que gracias al trabajo conjunto con Publicis pudimos respaldar en todos los sentidos", dijo Avelino Rodríguez, director gerente de The Lift MX.

Para Meyers, dirigir el video sobre la Ciudad de México fue una grata experiencia.

“Esta campaña tuvo mi interés personal. Visité México anteriormente con nociones preconcebidas. Esta vez estaba ansioso por experimentar el México real, que está muy distante de lo que leemos en la prensa: es un lugar rico y lleno de belleza cultural y gente maravillosa. Dirigir esta campaña fue una experiencia muy enriquecedora”.

Ficha técnica:

Agencia: Publicis México
Anunciante: Consejo de Promoción Turística de México
CEO Publicis Latam: Alejandro Cardoso
VP Creativo: Héctor Fernández
Director creativo: Alfredo Alquicira
Copywriter: Javier Olmos
Art Director: Marmota
Agency Producer: Laura Acevedo
Director de cuentas: César Vargas
Productora: The Lift MX
Productor ejecutivo: Avelino Rodríguez
Productor: Carolina Kostbahn
Director: Dave Meyers
DOP: Patrick Murguía
Vestuario: Martin Riveros
Editor: Fernando Fernández
Post Production: Fx or Films
Dir de Arte: Laura Lisker
Line Producer: Grazia Rade
Responsable por el anunciante: Rodolfo López Negrete y Gerardo Llanez


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más