¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¿Piensas que no eres linda? Dove busca recuperar la autoestima y la belleza de la mujer real

Contenido

dove_camera_shy 285x188¿Cuándo te convenciste de que no eras hermosa? Dove, la marca de productos de cuidado personal de Unilever, nuevamente se pone a la vanguardia en la investigación sobre lo que piensan y sienten las mujeres sobre ellas mismas.

Siguiendo los pasos de su cruzada por la belleza real donde contó con el apoyo de mujeres de-a-de-veras, ahora da a conocer los resultados de un estudio global, al que llamó Camera Shy Dove Global Research, en el que utiliza el auge de las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Lo sorprendente del estudio es que 77% de las mujeres se muestran -y son- tímidas ante las cámaras, y la mayoría admite sentirse acomplejada e incómoda cuando les toman una foto, simplemente porque no se siente bonita.

http://youtu.be/WeSUf_-ByjQ

La campaña Mujeres Tímidas queda plasmada en el video Camera Shy, que muestra cómo las mujeres de adultas se esconden de las cámaras pese a que cuando eran niñas las amaban.

Las cifras del estudio:

  1. 65% de las mujeres dice que tomarse una foto las hace sentirse más ansiosas sobre su apariencia que si tuvieran que hablar en público (47%), o que si fuera su primera cita (44%) o incluso en una entrevista de trabajo (41%).
  2. 63% ha destruido fotos de ellas mismas.
  3. 19% no tiene fotos de vacaciones únicas, 14% del día de su boda y 17% cuando nació un hijo.
  4. Casi una de cada tres ha pedido que no le tomen fotos en las vacaciones o en una fiesta con amigos.
  5. 46% se ha desetiquetado o borrado de alguna foto en la que aparecen.
  6. 41% ha modificado sus fotos para mejorar su apariencia antes de subirla a la red.
  7. Estoy muy gorda (23%); soy poco atractiva (23%); me veo más vieja de lo que soy (6%), o soy fea (4%) son las descripciones negativas más usadas a la hora de describirse en una foto.
  8. Solo a 9% de las mujeres le gusta cómo sale en las fotos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing