¿Piensas que no eres linda? Dove busca recuperar la autoestima y la belleza de la mujer real

dove_camera_shy 285x188¿Cuándo te convenciste de que no eras hermosa? Dove, la marca de productos de cuidado personal de Unilever, nuevamente se pone a la vanguardia en la investigación sobre lo que piensan y sienten las mujeres sobre ellas mismas.

Siguiendo los pasos de su cruzada por la belleza real donde contó con el apoyo de mujeres de-a-de-veras, ahora da a conocer los resultados de un estudio global, al que llamó Camera Shy Dove Global Research, en el que utiliza el auge de las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Lo sorprendente del estudio es que 77% de las mujeres se muestran -y son- tímidas ante las cámaras, y la mayoría admite sentirse acomplejada e incómoda cuando les toman una foto, simplemente porque no se siente bonita.

La campaña Mujeres Tímidas queda plasmada en el video Camera Shy, que muestra cómo las mujeres de adultas se esconden de las cámaras pese a que cuando eran niñas las amaban.

Las cifras del estudio:

  1. 65% de las mujeres dice que tomarse una foto las hace sentirse más ansiosas sobre su apariencia que si tuvieran que hablar en público (47%), o que si fuera su primera cita (44%) o incluso en una entrevista de trabajo (41%).
  2. 63% ha destruido fotos de ellas mismas.
  3. 19% no tiene fotos de vacaciones únicas, 14% del día de su boda y 17% cuando nació un hijo.
  4. Casi una de cada tres ha pedido que no le tomen fotos en las vacaciones o en una fiesta con amigos.
  5. 46% se ha desetiquetado o borrado de alguna foto en la que aparecen.
  6. 41% ha modificado sus fotos para mejorar su apariencia antes de subirla a la red.
  7. Estoy muy gorda (23%); soy poco atractiva (23%); me veo más vieja de lo que soy (6%), o soy fea (4%) son las descripciones negativas más usadas a la hora de describirse en una foto.
  8. Solo a 9% de las mujeres le gusta cómo sale en las fotos.

Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment