¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¿Piensas que no eres linda? Dove busca recuperar la autoestima y la belleza de la mujer real

Contenido

dove_camera_shy 285x188¿Cuándo te convenciste de que no eras hermosa? Dove, la marca de productos de cuidado personal de Unilever, nuevamente se pone a la vanguardia en la investigación sobre lo que piensan y sienten las mujeres sobre ellas mismas.

Siguiendo los pasos de su cruzada por la belleza real donde contó con el apoyo de mujeres de-a-de-veras, ahora da a conocer los resultados de un estudio global, al que llamó Camera Shy Dove Global Research, en el que utiliza el auge de las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Lo sorprendente del estudio es que 77% de las mujeres se muestran -y son- tímidas ante las cámaras, y la mayoría admite sentirse acomplejada e incómoda cuando les toman una foto, simplemente porque no se siente bonita.

http://youtu.be/WeSUf_-ByjQ

La campaña Mujeres Tímidas queda plasmada en el video Camera Shy, que muestra cómo las mujeres de adultas se esconden de las cámaras pese a que cuando eran niñas las amaban.

Las cifras del estudio:

  1. 65% de las mujeres dice que tomarse una foto las hace sentirse más ansiosas sobre su apariencia que si tuvieran que hablar en público (47%), o que si fuera su primera cita (44%) o incluso en una entrevista de trabajo (41%).
  2. 63% ha destruido fotos de ellas mismas.
  3. 19% no tiene fotos de vacaciones únicas, 14% del día de su boda y 17% cuando nació un hijo.
  4. Casi una de cada tres ha pedido que no le tomen fotos en las vacaciones o en una fiesta con amigos.
  5. 46% se ha desetiquetado o borrado de alguna foto en la que aparecen.
  6. 41% ha modificado sus fotos para mejorar su apariencia antes de subirla a la red.
  7. Estoy muy gorda (23%); soy poco atractiva (23%); me veo más vieja de lo que soy (6%), o soy fea (4%) son las descripciones negativas más usadas a la hora de describirse en una foto.
  8. Solo a 9% de las mujeres le gusta cómo sale en las fotos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas