México: ‘La magia tiene mucho que ofrecer a la mente creativa’: Marco Tempest en IAB Conecta

Marco Tempest - IAB Conecta 265x188De la mano de la ilusión y una serie de aplicaciones y herramientas tecnológicas, Marco Tempest cautivó a creativos y especialistas en marketing reunidos este miércoles en la apertura del ciclo de conferencias de IAB Conecta, Build in digital.

"La magia tiene mucho que ofrecer a la mente creativa: debemos pensar no sólo en secretos, sino en colaboración", dijo el tecnoilusionista suizo.

La magia es la única profesión honesta.

Durante su participación, interactiva y dinámica, Tempest llamó a combinar la tecnología digital con la magia para crear nuevas herramientas digitales. De hecho, aseguró que de esa colaboración fue como surgió una de sus herramientas de realidad aumentada, que a la vez permite un mapeo para contar historias digitales.

"Un proceso creativo empieza siempre con un lienzo en blanco", dijo para mostrar todo lo que logró al desarrollar un sistema de videos múltiples que sincronizan imágenes que antes utilizaban un hardware muy sofisticado.

Después, dijo, desarrolló un software más simplificado, que muestra mejores ventajas y es catalizador. "Es como hacer realidad la aseveración de que de alguna manera, la magia modela el futuro".

Sus explicaciones iban aparejadas de una serie de juegos con naipes y tabletas o dispositivos móviles, en las que el auditorio iba de sorpresa en sorpresa.

"Nuestro cerebro es muy hábil para engañar. Las malas experiencias se olvidan rápidamente", aseguró Tempest, para quien la tecnología siempre va de la mano de la magia, porque "los avances de la tecnología convierten las ilusiones en realidad".

El tecnoilusionista se remontó a los grandes magos, como Houdini, para explicar cómo al ellos crear ilusiones, lo que realmente hacían es que el público pudiera visualizar las tecnologías futuras.

Una prueba de ello, expuso, son 'inventos' como los Google glass o "lentes de ilusión", herramienta que él tuvo que crear por sí mismo ya que, dijo, el gigante estadounidense no le permitió entrar al programa de desarrolladores.

“El ojo ve todo, pero el cerebro está siendo engañado”, dijo Tempest, durante su participación a la que llamó Inventing the future.

¿Quién es Mario Tempest?

Marco Tempest 156x156Es un tecnoilusionista que combina lo sorprendente de la magia, con las más avanzadas tecnologías para crear un mundo de ilusionismo. Inició su carrera como mago, ganando diversos galardones y obteniendo reconocimiento internacional, según cita la página de IAB Conecta.

El interés que tiene por las imágenes generadas por computadora, le han permitido incorporar video y tecnología para desarrollar nuevas formas de ilusionismo.

El crecimiento de internet y las redes sociales le proporcionan nuevas oportunidades para su innovador concepto; permitiendo diferentes formas de interactuar con audiencias y creando realidades aumentadas.

Actualmente colabora con artistas, escritores, y tecnólogos para crear nuevas búsquedas, prácticas y experiencias para el uso de la tecnología de la ilusión.

Es consultor en temas de magia e ilusionismo digital, realiza conferencias sobre psicología del engaño y pensamiento creativo alrededor del mundo, además es miembro directivo del MIT Media LAB.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más