¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movilizando Latinoamérica: ¿De qué hablamos cuando hablamos de publicidad móvil en Latinoamérica?

Contenido

StartmeApp presentó en su evento “Movilizando Latinoamérica” el jueves pasado en Buenos Aires, Argentina, las diferentes acciones que pueden lograrse a través de la publicidad móvil.

Así como en los 90 se dió una ebullición de los “.com” y la masificación de internet en Latinoamérica, hoy en día se está dando la masificación de los smartphones y la posibilidad de navegar por internet desde los teléfonos móviles. Esto implica pensar en formas de publicidad específicamente diseñadas para esta plataforma mediática, y por ende, es todo un nuevo desafío en Latinoamérica.

La región posee características particulares que hacen que la publicidad y el marketing a través de teléfonos móviles sea todavía incipiente: la convivencia de smartphones y feature phones todavía es muy grande, la centralización de la urbanización en las grandes ciudades, el desarrollo de la infraestructura de redes necesarias para internet móvil todavía resulta escaso, la legislación corre por detrás de la innovación tecnológica, entre otras.

En este marco es que Alejandro Campos Carlés, fundador y co-director de StartMeApp le dijo a Portada que “hacemos esta serie de eventos con el objetivo de aumentar la participación de las agencias y brands de la región en el canal móvil. La gente cambia normalmente la percepción y logra derribar mitos sobre el mobile ads.”

Móviles y redes sociales

valerie.item
Valerie Itey, Directora de ventas StartMeApp

Por su parte Valerie Itey, directora de ventas, aseguró que “el usuario está esperando que las marcas lo contacten mediante su teléfono móvil, mediante las redes sociales”.La ejecutiva destacó la relación entre los móviles y las redes sociales, cómo se está dando que los usuarios entren poco tiempo, pero varias veces, a sus perfiles en facebook, twitter, redes sociales en general a través de plataformas móviles. “La conexión entre móviles y redes sociales es fundamental y es a donde hay que apuntar”, agregó.

Direct response y ROI

g
Alejandro Campos Carles y Gastón Fonzo, fundadores y directores de StartMeApp

Gastón Fonzo, fundador y co-director destacó las nociones de “direct response” y ROI cuando se piensa en móviles. Durante su presentación se corrió una campaña en móviles en “real time”, cuyos resultados podían observarse a través de una plataforma de auto-gestión de campañas móviles pequeñas que lanzó StartMeApp. La plataforma se llama “adSmart Express” y permite planificar la compra de medios en móviles de manera programática.

“Movilizando Latinoamérica” ya se realizó en San Pablo, Brasil, y según le dijo Campos Carlés a Portada también se realizará en México y Miami.

 
[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing