¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Opinando: Mike Brown – “Publicidad televisiva legal: Cómo medir su efectividad”

Contenido

mike.brownMike Brown es director general de The Wholesale Airtime Auction.

La medición de la efectividad de la publicidad televisiva legal es una ciencia inexacta. No hay ningún conjunto de cifras que indique con exactitud cómo se traduce la inversión en avisos de TV en posibilidades de venta. Sin embargo, hay maneras para estimar cómo funcionan los avisos televisivos en función a la cantidad de dinero invertido.

El primer paso para estimar la efectividad de tu publicidad de televisión es determinar qué objetivos persigue, es decir, qué esperas conseguir a través de la publicidad TV. ¿Quieres aumentar las ventas de tus productos y servicios? ¿Desarrollar una conciencia de marca? ¿Ampliar tu volumen de negocios en un mercado en particular? Una vez que tengas una idea clara de tus objetivos de publicidad, entonces puedes determinar qué tan bien (o mal) estás realizando tu publicidad respecto a esas metas.

A continuación, seis indicadores que necesitas controlar:

1. Las ventas. Haz un análisis comparativo de ventas antes, durante y después de una campaña publicitaria. Ten en cuenta que la publicidad televisiva generalmente tiene un efecto acumulativo y retrasado: puede tomar tiempo para los anuncios impactar en las ventas.

2. Los clientes. Puedes monitorear el número de nuevos clientes que hay para tu producto o servicio antes, durante y después de tu campaña publicitaria a través de un sistema eficiente de información al cliente.

3. Solicitudes de información. También puedes medir el impacto de tus anuncios mediante el monitoreo de cualquier variación en las solicitudes de información, ya sea por teléfono, correo electrónico o en línea.

4. Consultas telefónicas. Los anuncios de televisión de respuesta directa pueden reflejar en buena medida la efectividad del anuncio. Además, puede determinarse cuántas personas están respondiendo a diferentes anuncios de una campaña si asignas números telefónicos únicos a cada uno de ellos.

5. Tráfico. Contar cuántas personas entran en tus tiendas es una forma sencilla de medir la efectividad. No olvides monitorear el tráfico antes del inicio de tu campaña publicitaria para que tengas una base.

6. Tráfico web. Si tus anuncios de televisión mencionan tu dirección web, correo electrónico, cuentas en Twitter y Facebook u otros sitios de medios sociales, se puede medir los usuarios en tu sitio, correo electrónico, las compras en línea y los me gusta que te dan tus seguidores.

No olvides: no importa cuánto esfuerzo pongas al analizar estos factores, no serás capaz de hacer uso de los datos a menos que sepas exactamente lo que estás tratando de lograr. Necesitas un plan de negocio claro, si quieres tener éxito en la publicidad televisiva legal.

 

Artículo fuente: http://EzineArticles.com/7685053

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing