¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Telefónica y Americatel se adjudican la licitación para dar servicio 4G en Perú

Contenido

Perú - Telefónica - Efeservicios 188Las empresas de telecomunicaciones Telefónica y Americatel se adjudicaron los bloques A y B de las bandas 1.710-1.770 MHz y 2.110-2.170 MHz, respectivamente, licitados por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para ofrecer el servicio 4G de conexión móvil a internet en Perú.

Telefónica presentó una oferta de 152,2 millones de dólares para adjudicarse el bloque A de las referidas bandas, mientras que Americatel ofreció 105 millones de dólares por el bloque B.

Estas compañías se impusieron a América Móvil y Viettel, las otras dos postoras para este servicio, que deberá empezar a operar en agosto de 2014.

El jefe de Proyectos en Telecomunicaciones de ProInversión, Jesús Marroquín, dijo a la agencia estatal Andina que el funcionamiento de ambas bandas permitirá un acceso mucho más rápido a Internet.

El plazo de concesión será de 20 años y la puesta en marcha de los servicios demandará una inversión aproximada de 400 millones de dólares por cada bloque en los próximos 10 años.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos