¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

#IAB Conecta: “El mundo digital no existe”

Contenido

IAB Conecta 285x188“El mundo digital no existe”, con esta premisa inició Gabriel Richaud, Director General de IAB México, el octavo congreso internacional IAB Conecta 2013. “El mundo digital no existe porque lo digital forma parte de nuestro mundo cotidiano”, agregó Richaud en su presentación-apertura.

 iab.conecta.2013México cuenta con 52 millones de internautas, y con un “arsenal tecnológico” de 38 millones de computadoras, 100 millones de teléfonos móviles y 5 millones de consolas de videojuegos, aseguró Daniel Bekerman, Presidente de IAB México. “En el 2013 este arsenal tecnológico crecerá en siete millones de computadoras – de las cuales 22% serán tablets- y se alcanzarán los 30 millones de celulares, 30% de ellos smartphones”.

Bekerman agregó que las agencias, compañías y medios deben enfocarse primeramente en entender y respetar a sus consumidores; valorar las posibilidades de hacer alianzas estratégicas que sumen creatividad y tecnología. Y finalmente, deben “despertar y revitalizar el talento de las organizaciones para llevar a la publicidad a otro nivel”.

Magia, movilidad y creatividad

iab.conecta.2013.2

El ciclo de conferencias como elemento de mayor valor para los asistentes de IAB Conecta 2013, inició con magia y tecnoilusionismo a cargo Marco Tempest quien con su exposición “Inventando el Futuro” se valió de su experiencia como mago. Tempest explicó que “No todo radica en superstición sino en el arte de engañar al cerebro” y esto puede darse a través de dispositivos tecnológicos.

Melanie Varley, Chief Strategy Officer de MEC, destacó la importancia de la movilidad. “Creo que la movilidad es un lienzo en donde podemos colocar elementos y transformarlos en algo positivo y creativo para los negocios”, aseguró.

La movilidad es una tendencia que bien entendida brinda resultados positivos a los negocios, por lo que debe integrar a los consumidores para que interactúen mediante sus dispositivos móviles, abriendo el campo para el e-commerce que es una manera de hacer transacciones comerciales de vertiginoso crecimiento. De allí la importancia del marketing digital para lograr el costumer engagement, comentó la ejecutiva en su presentación.

Craig Greenfield, Executive Vice President y Global Managing Director de Performics, destacó en su conferencia que ya no hay que pensar en términos de “persuasión” sino en términos de “participación” y “experiencia” con el usuario. Para el ejecutivo estos son los términos que llevarán adelante el negocio a través de la creatividad y la innovación.

Irfan Kamal, Senior VP y Global Head of Data Analytics and Products de Ogilvy & Mather, se ocupó de la importancia de las métricas en las redes sociales y concluyó en que “lo más importante para una marca es la pasión que pueda generar”, “esto es lo que derivará en réplicas y más réplicas”.

Por su parte, Seth Barron, Head of Brand Innovations de Google/YouTube Zero, destacó que el concepto de “audiencia” ha virado hacia los “usuarios” y que ahora es el usuario quien ostenta el poder de decisión y mediante sus interacciones determina cuándo, dónde y cómo quiere que las cosas sucedan. Hablando de los móviles aseguró que “Tu móvil sabe más de ti, que tu pareja o tu mejor amigo”.

Rovio compañía creadora del popular juego Angry Birds, presentó a Peter Vesterbacka quien contó la historia de Angry Birds y como este juego surgió a partir de tres personas, y ha alcanzado un éxito exponencial. “No hemos invertido un peso en publicidad, todo comenzó con WOM (Word of mouth)”, aseguró.

Rovio que no se ha dormido en los laureles del éxito de Angry Birds ha evolucionado su juego incrementado su calidad, niveles y escenarios. No obstante, la marca Angry Birds es más que un juego porque Rovio la ha traducido en juguetes, libros serios pero divertidos, parques de actividades, serie de televisión y la ambición los sigue conduciendo a concebir más y más ideas de las cuales si no son expertos, no tienen ningún inconveniente en hacer alianzas con los que saben para que Rovio continúe su progreso.

IAB Conecta: Cobertura completa

México, con más de 50 millones de usuarios de internet, está plenamente integrado a un mundo digital: IAB México
¿Cómo se vivió en Twitter #IABConecta ? @Analitic_mx lo cuenta
#IAB Conecta: “El mundo digital no existe”
México: Matt Howell recomienda en IAB Conecta cómo cambiar el menospreciado papel del banner publicitario
#IAB Conecta: Mobile en el centro de la escena – “Pensar en sistemas creativos” M. Howell
México: Ann Mack comparte en IAB Conecta las tendencias digitales que tendrán un impacto significativo en las marcas
México: ‘La magia tiene mucho que ofrecer a la mente creativa’: Marco Tempest en IAB Conecta

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing