México, con más de 50 millones de usuarios de internet, está plenamente integrado a un mundo digital: IAB México

IAB Conecta 285x188Con una cifra que ronda los 50 millones de usuarios de internet, dependiendo el organismo que la reporte, el mundo digital en México es una realidad en la que nueve de cada 10 internautas acceden a las redes sociales, mientras que 57 % ha comprado o realiza compras en línea, dijo Gabriel Richaud, director de IAB México.

Además, recordó, esa actividad se traduce en una industria en la que en 2012 se invirtieron más de 6,397 millones de pesos en publicidad en internet, lo que significó un 38 por ciento de crecimiento respecto al año anterior.

De acuerdo con IAB México, en el país hay 52 millones de usuarios de internet, lo que equivale a casi la mitad de los mexicanos; sin embargo, las cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) ubican el mercado en 45.1 millones de internautas.

Desde este miércoles, el Interactive Advertising Bureau (IAB) México es anfitrión de creativos y especialistas en marketing, quienes desentrañan las oportunidades y retos que ofrece la conexión al mundo digital para millones de consumidores y empresas que alinean sus estrategias para hacer negocios bajo nuevos esquemas.

"La red ya no es solo un medio publicitario, sino un integrador (...) que puede generar nuevas experiencias de marca para los usuarios", dijo Richaud al abrir el ciclo de conferencias que concluyen este jueves.

Lo que viene para México

De acuerdo con los pronósticos del organismo, que preside Daniel Bekerman, en 2013 se venderán millones de dispositivos que, enlazados en la red, constituyen una plataforma atractiva para promocionar firmas bajo nuevas estrategias de marketing:

Actualmente, el "arsenal tecnológico" que hay en el país integra a:

  • 38 millones de computadoras
  • 100 millones de teléfonos móviles
  • 5 millones de consolas de videojuegos

Las proyecciones para 2013 establecen que ese inventario aumentará al sumar siete millones de computadoras (22% serán tablets) y 30 millones de celulares (30% de ellos smartphones).


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más