¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México, con más de 50 millones de usuarios de internet, está plenamente integrado a un mundo digital: IAB México

Contenido

IAB Conecta 285x188Con una cifra que ronda los 50 millones de usuarios de internet, dependiendo el organismo que la reporte, el mundo digital en México es una realidad en la que nueve de cada 10 internautas acceden a las redes sociales, mientras que 57 % ha comprado o realiza compras en línea, dijo Gabriel Richaud, director de IAB México.

Además, recordó, esa actividad se traduce en una industria en la que en 2012 se invirtieron más de 6,397 millones de pesos en publicidad en internet, lo que significó un 38 por ciento de crecimiento respecto al año anterior.

De acuerdo con IAB México, en el país hay 52 millones de usuarios de internet, lo que equivale a casi la mitad de los mexicanos; sin embargo, las cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) ubican el mercado en 45.1 millones de internautas.

Desde este miércoles, el Interactive Advertising Bureau (IAB) México es anfitrión de creativos y especialistas en marketing, quienes desentrañan las oportunidades y retos que ofrece la conexión al mundo digital para millones de consumidores y empresas que alinean sus estrategias para hacer negocios bajo nuevos esquemas.

“La red ya no es solo un medio publicitario, sino un integrador (…) que puede generar nuevas experiencias de marca para los usuarios”, dijo Richaud al abrir el ciclo de conferencias que concluyen este jueves.

Lo que viene para México

De acuerdo con los pronósticos del organismo, que preside Daniel Bekerman, en 2013 se venderán millones de dispositivos que, enlazados en la red, constituyen una plataforma atractiva para promocionar firmas bajo nuevas estrategias de marketing:

Actualmente, el “arsenal tecnológico” que hay en el país integra a:

  • 38 millones de computadoras
  • 100 millones de teléfonos móviles
  • 5 millones de consolas de videojuegos

Las proyecciones para 2013 establecen que ese inventario aumentará al sumar siete millones de computadoras (22% serán tablets) y 30 millones de celulares (30% de ellos smartphones).

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas