¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Motorola presenta su primer teléfono desarrollado tras ser comprada por Google

Contenido

Motorola - Google 285x188Motorola presentó este viernes su nuevo teléfono inteligente, el Moto X, la última incorporación en el cada vez más atestado mercado de los “smartphones” y el primero que lleva la impronta de Google, quien compró la empresa el año pasado.

El nuevo producto estará disponible en países de América Latina, Estados Unidos y Canadá entre finales de agosto y principios de septiembre.

Para intentar destacarse del resto, el Moto X, que es el primer aparato diseñado totalmente desde la llegada de Google, puede recibir toda una serie de órdenes con la voz de su dueño y se puede personalizar hasta niveles hasta ahora inéditos.

El consejero delegado de Motorola, Dennis Woodside, hizo una demostración con algunas instrucciones durante la presentación a la prensa en Nueva York, a fin de resaltar las diferencias respecto a modelos de la competencia.

El teléfono tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y alta definición, así como cámara de 10 megapíxeles y batería de elevada capacidad, gracias a un nuevo microprocesador (el X8) diseñado para optimizar el rendimiento y la energía acumulada.

Sabiendo que la estética es un factor muy importante a la hora de comprar un teléfono, el Moto X tiene una carcasa curvada y podrá personalizarse al máximo, ya que se podrán elegir hasta entre 18 colores para la carcasa trasera y otros elementos del terminal, lo que supone que se pueden realizar más de 2.000 combinaciones, según el fabricante.

Además de ser el primer teléfono bajo la égida de Google, Motorola se juega mucho con este nuevo aparato, después de que tras ser uno de los líderes en el sector de los teléfonos móviles a finales del pasado siglo fue perdiendo poco a poco cuota de mercado hasta el punto de que se resignó en mayo del año pasado a ser absorbida en una operación de 12.500 millones de dólares.

“Esto es un relanzamiento de Motorola”, afirmó rotundamente Woodside durante la rueda de prensa de presentación.

Motorola ha apostado también por la “nacionalización” del producto, ya que mientras la gran mayoría de los teléfonos móviles se producen actualmente en China u otros países asiáticos, hasta el ensamblaje de la producción para Estados Unidos se realiza en una planta de Fort Worth, Texas.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una