¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

International Business Times compra Newsweek.com

Contenido

Newsweek 285x188International Business Times Media (IBT Media) compró el brazo digital de Newsweek, newsweek.com. El sitio volverá a usar su URL original [www.newsweek.com] en las próximas semanas. IBT es un grupo especializado en medios digitales. Su portafolio incluye a The Latin Times.

La historia:

Newsweek.com, la página web que mantenía vigente al emblemático semanario estadounidense Newsweek cuya versión en papel dejó de publicarse en enero, fue adquirido por IBT Media por un monto que no ha sido revelado en lo que supone el segundo cambio de manos de la firma en menos de tres años.

IBT Media es propietaria del portal de información económica International Business Times, con sede en Nueva York.

Justine Sacco, portavoz de IAC/InterActiveCorp, hasta ahora propietaria del semanario, confirmó la noticia sin proporcionar mayores detalles sobre ella.

La revista Newsweek, fundada hace ocho décadas, sufrió en los últimos años un importante descenso en su difusión. Su época dorada fue a principios de la década de 1990, cuando era propiedad de The Washington Post Company, y contaba con una tirada de 3,3 millones, según datos de Alliance for Audited Media.

En 2010 la cabecera fue comprada por el multimillonario Sidney Harman por 1 millón de dólares y asumió deudas por otros 40 millones. Harman fusionó Newsweek con The Daily Beast, la página web propiedad de IAC/InterActiveCorp bajo la dirección de Tina Brown. Pero en 2011 Harman falleció y Brown decidió anunciar en otoño de 2012 que dejaría de publicarse en papel para centrarse en el portal The Daily Beast.

Un comunicado de IBT Media señala que la operación no incluye la compra de The Daily Beast y anuncia su intención de devolver a Newsweek en las próximas semanas a su URL original, www.newsweek.com, y construir una franquicia global con la marca.

“Somos cien por cien digital, con un historial de éxito en el crecimiento de medios de comunicación online”, dijo el jefe de contenidos de IBT Media, Johnathan Davis.

Otros movimientos

Casi de manera simultánea a esta información, se dio a conocer que el grupo editorial The New York Times Company anunció la venta de New England Media Group, propietario de la cabecera de The Boston Globe, a John W. Henry, propietario de otros medios de la región de Nueva Inglaterra y del equipo de béisbol Boston Red Sox y del equipo de futbol inglés Liverpool FC.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing