¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El fundador de Amazon adquiere a ‘The Washington Post’ en 250 millones de dólares

Contenido

Kindle 1 - Washington Post 285x188The Washington Post, uno de los diarios más emblemáticos de Estados Unidos, fue adquirido por Jeff Bezos, el fundador de Amazon.com, uno de los sitios de mayor tráfico en internet, en una operación valuada en 250 millones de dólares.

Esta transacción es la tercera que involucra a medios importantes basados en Estados Unidos tan solo en los últimos días.

La revista Newsweek, que desde enero dejó de publicarse en papel, y se publicaba solo en internet fue adquirida por la empresa digital de noticias International Business Times Media, en una cifra no revelada.

Además, el diario con historia de 141 años, The Boston Globe, que pertenecía a The New York Times (NYT), fue adquirido por John Henry, dueño de los Medias Rojas de Boston, en 70 millones de dólares. El NYT lo había adquirido en 1993 por 1,100 millones de dólares.

¿Qué sigue para el Washington Post?

“Internet está transformando casi todos los elementos del negocio de la prensa: acorta los ciclos de las noticias, erosiona las fuentes de ingresos y permite nuevos tipos de competencia”, indicó Bezos en una carta dirigida a los empleados y publicada por el diario en su portal.

Bezos aclaró que no dirigiría el Post en el día a día, pues vive felizmente en ‘el otro Washington’, en la costa del Pacífico, donde Amazon tiene sus oficinas centrales.

[comillas]Tengo un trabajo que me encanta. Además de eso, el Post ya cuenta con un excelente liderazgo que sabe mucho más sobre la prensa que yo[/comillas].

Amazon compra al Washington Post 188Bezos dio su primer paso en el mundo de los medios a inicios de este año con una pequeña inversión en el sitio Business Insider.

“La junta directiva de nuestra empresa, incluyendo a mi tío y presidente de la compañía, Don Graham, tomó esta decisión con el corazón oprimido, pero con una convicción absoluta de que Bezzos representa una oportunidad única y extraordinaria para The Washington Post”, señaló la editora Katharine Weymouth en una carta a los lectores en la que calificó al empresario como uno de los grandes innovadores de Estados Unidos.

En los últimos 80 años, la familia Graham había sido la propietaria del medio. El acuerdo marca el fin de la administración de la familia Graham, que adquirió el Post en 1933 y que en los últimos siete años ha visto un descenso en los ingresos.

El empresario, de 49 años, tiene un patrimonio neto de 27.9 mil millones de dólares, que lo posicionan en el lugar 16 del Índice de Multimillonarios Bloomberg.

No es un caso de caridad

Un artículo publicado en el propio portal del Post titulado “The Washington Post no es un caso de caridad para Jeff Bezos” anticipa algunos cambios.

“Podría simplemente convertir al Post en una aplicación preinstalada en todas las tabletas Kindle”, señaló Alan Mutter, quien inició su carrera en la prensa y ha dirigido diversas firmas en Silicon Valley.

El experto prevé una renovación del sitio, con una importante plataforma de ventas. Amazon cuenta con un servicio de video streaming que se podría empatar con contenidos del diario.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing