¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Actores animan en un documental a los latinos en EU a terminar la Secundaria

Contenido

Wilmer Valderrama 188Los actores Wilmer Valderrama y Aimee García presentaron el documental Los graduados, que se emitirá por la cadena pública PBS, un trabajo enmarcado en la lucha contra el abandono escolar.

Los graduados es un documental que habla de diferentes vidas, diferentes jóvenes por todo el país y ejemplos de jóvenes que, de verdad, ellos querían su educación”, dijo Valderrama, conocido por su actuación en el programa televisivo “That 70’s Show” (1998) y la película “Unaccompanied Minors” (2006).

“Y en un momento dado lucharon contra todos los obstáculos que tenían para llegar al momento que ellos de verdad se merecían”, agregó el actor en el lanzamiento del documental que se realizó en Beverly Hills, California.

Valderrama cuenta que nació en Miami; pero a los 3 años su familia lo llevó a Venezuela. Por ello a su regreso a Estados Unidos no hablaba inglés y fue víctima de acoso estudiantil.

El actor se graduó en 1999 de la secundaria Taft, en el Valle de San Fernando, California, y reconoce que haberse inscrito en clases de actuación en la escuela le ayudó a mantenerse alejado de los peligros en las calles angelinas.

“Creo que es algo lindo de poder ver lo crítico, lo personal y lo urgente que es este momento en que estamos viviendo, especialmente en la educación en Estados Unidos, y estos jóvenes en esta serie de verdad, verdad, son un ejemplo”, aseguró el artista que en el documental es entrevistado sobre los desafíos que tuvo para terminar la educación secundaria.

Los graduados será transmitido en inglés en dos partes, el próximo 28 de octubre y 4 de noviembre, en la televisión pública estadounidense PBS.
Simultáneamente, se emitirá una versión en español a través del canal por cable Vme y en el sitio de internet de PBS.

“Nuestros padres vienen aquí como inmigrantes, tal vez sin educación, para trabajar duro, para dar la oportunidad a los hijos de ser, quizás, hasta más exitosos”, dijo Aimee García, actriz que interpreta a Jamie Batista en la serie de televisión “Dexter” y trabajó en películas como “A Lot Like Love” (2005).

“Para mí, los padres vienen aquí y hacen sacrificios para darle la llave de la oportunidad a los niños; pero si los niños no se graduan de secundaria es como quitar esa llave”, analizó la artista, graduada de la secundaria Fenwick de Chicago y posteriormente estudió periodismo en la Northwestern University de la misma ciudad.

“Entonces películas como Los graduados regresa esa llave”, agregó la intérprete, que actualmente trabaja en la nueva versión de la película “Robocop”, que se estrenará en 2014.

El primer episodio de Los graduados muestra la historia de mujeres hispanas como Chastity Salas de El Bronx, en Nueva York, quien quedó desamparada junto a su familia; pero se graduó.

Darlene Bustos, de Tulsa (Oklahoma), quien fue expulsada de su escuela tras quedar embarazada y la joven salvadoreña Stephanie Alvarado, que estudia en una escuela de Chicago que posee detectores de metales por peligrosidad, son otras de las protagonistas de la obra.

El segundo episodio estará dedicado a varones con desafíos para graduarse, como el mexicano Eduardo Corona, quien reside en San Diego (California), quien junto a Salas estuvo en el lanzamiento del documental.

García indicó que Los graduados es sobre la situación de los latinos, porque el 16 por ciento de la población de Estados Unidos es hispana.

“La gente tiene que saber que 1 de cada 3 estudiantes latinos abandonan la escuela y el 60 por ciento de los niños latinos no pueden obtener las herramientas que necesitan, como computadoras, para tener éxito”, destacó García.

Entre los muchachos también el documental perfila la vida del inmigrante mexicano Gustavo Madrigal, que vive en Griffin (Georgia) y el dominicano Juan Bernabe, de Lawrence (Massachusetts).

El Centro Hispano Pew publicó recientemente un estudio que afirmaba que solo el 56 por ciento de los jóvenes latinos se inscriben en carreras universitarias de cuatro años, mientras que entre los sajones este porcentaje asciende al 72 por ciento.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing