Marketing hacia LatAm: Campaña de Unicef global: “Niñez sin violencia”

Jorge Ramos y María Elena Salinas - Univisión 265x188Unicef, la agencia de la ONU que apoya a la infancia, impulsa la iniciativa La Eliminación de la Violencia contra Los Niños, una campaña global  impulsada dentro de las audiencias hispanas y latinoamericanas por una serie de anuncios de servicio público en español.

La campaña es narrada en español por los presentadores de Univisión, Jorge Ramos y María Elena Salinas, y en inglés por el actor Liam Neeson, quienes instan a las personas a reconocer la violencia contra la infancia, a unirse a los movimientos mundiales, nacionales y locales para acabar con ella, y a reunir nuevas ideas para centrar la acción colectiva en este objetivo.

"Vivimos en un mundo que desafortunadamente se ha vuelto muy inseguro para los niños. Para muchas familias, la libertad de dejar a sus niños jugar en su vecindario sin preocuparse de que algo les pueda ocurrir ya no existe", dice Unicef.

El origen de la iniciativa es la creciente indignación popular que estalló después de varios ataques horribles contra niños, como el atentado que ocurrió en Pakistán en octubre de 2012 contra Malala Yousafzai, que en ese entonces tenía 14 años; la masacre de 26 alumnos y profesores en Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012; y las violaciones de niñas que se produjeron en la India y Sudáfrica en 2013.

En todos los países, en todas las culturas, hay violencia contra los niños”, dijo el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.

Siempre que los niños se vean perjudicados, debemos mostrar y expresar nuestra indignación y nuestra ira. Hay que hacer visible lo invisible.

En Estados Unidos, el anuncio de servicio público en inglés presentado por Liam Neeson, será transmitido por la cadena Investigation Discovery y el Military Channel.

Univision produjo versiones en español de 30 y 60 segundos con Ramos y Salinas. Los anuncios saldrán al aire en todas las Cadenas de Univision y también se publicarán en UnivisionNoticias.com. Esta es la primera vez que Unicef se asocia exclusivamente con un medio de habla hispana en los Estados Unidos para un anuncio de servicio público.

“Es un honor ser el primer y único medio de comunicación en español que se asocia con UNICEF para un proyecto de esta naturaleza”, dijo Isaac Lee, presidente de Noticias para Univision Communications Inc.

Esta campaña busca crear conciencia y promover la prevención de la violencia contra los niños, un tema de gran importancia tanto para Univision como para la comunidad hispana.

Las cifras

  • Unos 150 millones de niñas y 73 millones de niños menores de 18 años han sufrido actos de violencia sexual y explotación, según la OMS.
  • 1.2 millones de niños son víctimas de tráfico cada año.
  • La violencia no sólo causa heridas físicas, sino que deja también cicatrices mentales.http://youtu.be/ibOJDINvfdQ

Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más