Telefónica presenta concurso de iniciativas de desarrollo rural en Perú

telefonica-latinoamerica-bolsa-300x184La multinacional Telefónica presentó en Perú la tercera edición del concurso "ConectaRSE para Crecer", que premiará iniciativas en zonas rurales del país basadas en el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) que hayan tenido impacto social y económico.

En un comunicado, la empresa indicó que desde 2011 ha impulsado este premio que ha dado a conocer a 176 iniciativas de 20 regiones de Perú.

"A través de 'ConectaRSE para Crecer' se busca involucrar a los actores sociales como ONG, empresas, gobiernos locales y regionales, y sociedad civil con un solo objetivo: motivar y guiar a las distintas comunidades rurales para acelerar su competitividad y crecimiento, reduciendo brechas sociales", indicó el gerente de Relaciones Institucionales de Telefónica del Perú, Eduardo Devoto.

El galardón premiará a los cuatro proyectos que hayan tenido mayor impacto en la sociedad con el uso de las TIC en las categorías económico-productiva, salud, educación y gobierno electrónico, además de distinguir a tres testimonios de vida.

Tres de los proyectos vencedores accederán a equipamiento, capacitación y asesoría integral por un valor de 15.000 soles (5.338 dólares), mientras que habrá un ganador absoluto que recibirá un financiamiento de 30.000 soles (10.676 dólares).

"ConectaRSE para Crecer" tendrá un jurado integrado por autoridades académicas y líderes de opinión, y el plazo para presentarse al concurso vencerá el 30 de septiembre.

El gerente de Negocio Rural de Telefónica, Omar Tupayachi, resaltó que el modelo de telecomunicaciones de la empresa en las zonas de campo se basa en la "conectividad, asequibilidad, uso de las TIC y canales de atención".

"Este modelo es producto del aprendizaje y conocimiento que fuimos adquiriendo de las poblaciones rurales, lo que nos ha permitido ofrecer servicios públicos de una manera nunca antes implementada en el país: hablándole a estos ciudadanos en su idioma. En 2008 se implementó el primer servicio de atención en quechua y aymara", indicó Tupayachi.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más