¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Un apagón sorprende a la web del New York Times y la deja fuera de operación

Contenido

NYT - laptop 188La página web de The New York Times ha recuperado su funcionamiento habitual tras ver interrumpido su servicio por problemas técnicos durante casi dos horas, sin que haya todavía una explicación oficial del periódico.

La normalidad volvió al sistema informático del diario, que vio afectados también su correo electrónico y su aplicación para teléfonos inteligentes, sobre las 13.45 hora local (17.45 GMT).

Mientras el servicio estuvo caído, las principales noticias fueron colgadas en la cuenta de Facebook del diario.

Aunque todavía no ha dado una explicación oficial, el New York Times intentó despejar los rumores de ciberataque apuntados entre otros por Fox News desde su cuenta oficial de Twitter: “creemos que el apagón es debido a un problema interno que esperamos resolver pronto”.

Durante las horas del apagón, además de las teorías de “hackeo”, el New York Times se convirtió en trending topic (temas del momento) en Twitter con todo tipo de comentarios, desde la nostalgia de los que reivindican el papel a sus propios redactores bromeando.

Uno de los productores de la cabecera, Nick Corasaniti, propuso escribir los artículos tuiteándolos frase a frase, a lo que Justin Sablich, de la sección de deportes, respondió: “no les des ideas”.

Corasinati escribió entonces que “hoy es un buen día para un buen paseo a la hora de comer”.

Desde la sección de obituarios, Daniel E. Slotnick informó de que un virus había afectado el sistema informático del periódico.

Teniendo en cuenta que este martes el periódico publicó una entrevista que había realizado a Edward Snowden a través de correo electrónico encriptado, pronto se dispararon las teorías de “hackeo”. “Snow Day”, lo llamaron algunos tuiteros.

En la web de Fox News se mencionaron fuentes del NY Times que aseguraron que el periódico había sido víctima de un ciberataque, lo que no sería el primer caso pues ya fue atacado por unos piratas informáticos chinos en el pasado.

Desde Twitter, el periódico lo desmintió: “creemos que el apagón es debido a un problema interno que esperamos resolver pronto”.

Otros bromearon sobre la política del límite de disfrute gratuito de su versión on line, diciendo: “parece que el New York Times ha alcanzado su límite de artículos por mes”.

No faltaron los nostálgicos que llamaron a la vuelta al periódico en papel. “La página se ha caído. Afortunadamente, anoche lo imprimimos para vosotros”, escribió una usuaria.

Y las reacciones llegaron también a Wall Street, donde las acciones de la compañía editora del periódico bajaron hasta un 2,5 %, aunque fueron recuperándose y a las 14 horas (18 GMT) estaban en -1,63 %.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing