Movimientos de cuentas: Skittles, DDB México, Virgilio Neves, M&C Saatchi F&Q, Casas Bahía y Pontofrío…

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Skittles - DDB México ::: Virgilio Neves - M&C Saatchi F&Q ::: Casas Bahia y Pontofrio - Brasil

 

Ibarra y Aregger - DDB México 179Skittles - México

DDB México, la agencia liderada por Walter Aregger y Hernán Ibarra, se hará cargo del manejo de la comunicación de Skittles.

“Estamos muy contentos de sumar a nuestra cartera marcas emblemáticas como Skittles, de larga tradición creativa en el mercado publicitario global, y como Lucas, que tiene tradición local, en México. Trataremos de llevar a este nuevo socio de DDB a otro nivel en su comunicación y en su negocio”, cita un comunicado de la agencia.

Virgilio Neves - Brasil 380Virgilio Neves - Brasil 

M&C Saatchi F&Q anunció la desvinculación de su vicepresidente creativo Virgilio Neves, cofundador, en febrero de 2009, de M & C Saatchi en Brasil. Según Neves, el principal motivo de su partida es que quiere dedicarle más tiempo a las artes plásticas. Sin embargo, dijo que también está estudiando otras opciones en el mercado de la publicidad.

El departamento de creatividad de M&C Saatchi tiene unos 25 profesionales y está bajo el mando de Pascoal Neto Fabra, quien está considerando nombres tras la salida de Neves y, también, que tiene la intención de hacer una mayor integración entre las áreas de creación on y offline.

Casas Bahia 156Casas Bahía y Pontofrío - Brasil

Es uno de los procesos más importantes del año en el mercado brasileño, la empresa Via Varejo, que controla las operaciones de Casas Bahía y Pontofrío, inició un proceso de selección de agencias para analizar nuevas propuestas de comunicación para su cuenta institucional, que engloba a esas dos marcas.

Casas Bahía lidera el ranking de anunciantes, con 3.500 millones de dólares en compra de medios.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más