WPP, el gigante de la publicidad, compra Brandigital América Latina

Brandigital - Logo 188El gigante publicitario WPP anunció la compra de la mayoría de las acciones en la argentina Brandigital.

De acuerdo con el comunicado oficial, WPP se valió de su subsidiaria Geometry Global para adquirir la agencia con un total de 110 empleados distribuidos en sus oficinas de Buenos Aires, Córdoba, Ciudad de México, Bogotá, Santiago de Chile y Panamá.

Según el comunicado, entre los clientes de Brandigital figuran Adidas, Avon, Santander y SAP.

WPP estimó que en Argentina, el grupo y sus asociados generan negocios por un total de 300 millones de dólares.

No es la primera compra del año en Argentina para WPP. A principios de 2013 adquirió el 20% de la tecnológica Globant por 70 millones de dólares. El 90% de la facturación de Globant proviene del diseño y desarrollo de software y aplicaciones para el exterior.

Globant tiene oficinas en Estados Unidos y Reino Unido, de donde proviene la mayoría de sus ingresos, aunque también abrió filiales en Brasil, Uruguay, Colombia, Reino Unido México y Chile.

 


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment