América Móvil anuncia que dispone de fondos para financiar la compra de KPN

América Móvil 285x166La empresa mexicana América Móvil (AMX), proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina, anunció que ya dispone de fondos para financiar la oferta pública por la totalidad de las acciones de la compañía holandesa KPN.

Paralelamente, KPN informó que el próximo 2 de octubre tendrá lugar una asamblea general extraordinaria en la que los accionistas de la empresa votarán la venta del operador de telefonía móvil alemán E-Plus a Telefónica Deutschland.

La mexicana ha informado de que ha asegurado "los fondos necesarios para la financiación íntegra del precio de todas las acciones ordinarias de capital de KPN que todavía no están en manos de America Movil", indica un comunicado.

La empresa afirma haber llegado a acuerdos crediticios con "reputadas instituciones financieras" y añade que en la jornada de hoy presentará la memoria de la oferta a la autoridad holandesa de los mercados financieros (AFM, según sus siglas en holandés).

Una vez se apruebe la memoria, se llevará a cabo la oferta, lo que se espera que tenga lugar en el mes de septiembre.

El pasado 9 de agosto, AMX anunció una oferta pública por la totalidad de las acciones de la compañía holandesa KPN a un precio de compra de 2,4 euros por acción.

La compañía mexicana, propiedad del magnate Carlos Slim, es dueña actualmente del 29,77 % de las acciones en circulación representativas del capital social de KPN.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más