¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

América Móvil anuncia que dispone de fondos para financiar la compra de KPN

Contenido

América Móvil 285x166La empresa mexicana América Móvil (AMX), proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina, anunció que ya dispone de fondos para financiar la oferta pública por la totalidad de las acciones de la compañía holandesa KPN.

Paralelamente, KPN informó que el próximo 2 de octubre tendrá lugar una asamblea general extraordinaria en la que los accionistas de la empresa votarán la venta del operador de telefonía móvil alemán E-Plus a Telefónica Deutschland.

La mexicana ha informado de que ha asegurado “los fondos necesarios para la financiación íntegra del precio de todas las acciones ordinarias de capital de KPN que todavía no están en manos de America Movil”, indica un comunicado.

La empresa afirma haber llegado a acuerdos crediticios con “reputadas instituciones financieras” y añade que en la jornada de hoy presentará la memoria de la oferta a la autoridad holandesa de los mercados financieros (AFM, según sus siglas en holandés).

Una vez se apruebe la memoria, se llevará a cabo la oferta, lo que se espera que tenga lugar en el mes de septiembre.

El pasado 9 de agosto, AMX anunció una oferta pública por la totalidad de las acciones de la compañía holandesa KPN a un precio de compra de 2,4 euros por acción.

La compañía mexicana, propiedad del magnate Carlos Slim, es dueña actualmente del 29,77 % de las acciones en circulación representativas del capital social de KPN.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing