Millward Brown adquiere a la consultoría brasileña BrandAnalytics

millward-brown 265x188La empresa Millward Brown, de WPP Group, adquirió una participación mayoritaria en la consultoría BrandAnalytics, fundada en 2006 en Brasil por Eduardo Tomiya y André Galiano.

La compañía se especializa en servicios de evaluación, investigación, métricas y diseño de marca. Sus ingresos en 2012 fueron de casi 4 millones de dólares, según informó el propio WPP. Entre sus principales clientes están Bradesco, Nextel, Petrobras, Santander, Valle y Walmart, que son asistidos por un equipo de 12 personas basadas en Sao Paulo.

Con esta operación, BrandAnalytics actuará como una división de Millward Brown Optimor en América Latina.

Tomyia y Galiano seguirán en el negocio como director de operaciones y director, respectivamente. Optimor es que una división de Millward Brown que se especializa en la investigación del consumidor y consultoría de branding, análisis financiero y comprensión del accionista.

La inversión es considerada estratégica por WPP por ser una compra en un mercado emergente y el fortalecimiento de Kantar, el brazo de gestión de datos, que reúne a 13 empresas especializadas en la investigación, con más de 28.000 empleados en 100 países.

Esta es la cuarta adquisición del grupo en poco más de una semana (los días que siguieron a la fusión PublicisOmnicom).

Las otras tres operaciones se inscriben en el ámbito de las redes sociales con SecondSync (a través de Kantar); la consultora digital Hong Kong Designercity (a través de JWT Asia) y el servicio de marketing Verticurl (a través de OgilvyOne).


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more