¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Millward Brown adquiere a la consultoría brasileña BrandAnalytics

Contenido

millward-brown 265x188La empresa Millward Brown, de WPP Group, adquirió una participación mayoritaria en la consultoría BrandAnalytics, fundada en 2006 en Brasil por Eduardo Tomiya y André Galiano.

La compañía se especializa en servicios de evaluación, investigación, métricas y diseño de marca. Sus ingresos en 2012 fueron de casi 4 millones de dólares, según informó el propio WPP. Entre sus principales clientes están Bradesco, Nextel, Petrobras, Santander, Valle y Walmart, que son asistidos por un equipo de 12 personas basadas en Sao Paulo.

Con esta operación, BrandAnalytics actuará como una división de Millward Brown Optimor en América Latina.

Tomyia y Galiano seguirán en el negocio como director de operaciones y director, respectivamente. Optimor es que una división de Millward Brown que se especializa en la investigación del consumidor y consultoría de branding, análisis financiero y comprensión del accionista.

La inversión es considerada estratégica por WPP por ser una compra en un mercado emergente y el fortalecimiento de Kantar, el brazo de gestión de datos, que reúne a 13 empresas especializadas en la investigación, con más de 28.000 empleados en 100 países.

Esta es la cuarta adquisición del grupo en poco más de una semana (los días que siguieron a la fusión PublicisOmnicom).

Las otras tres operaciones se inscriben en el ámbito de las redes sociales con SecondSync (a través de Kantar); la consultora digital Hong Kong Designercity (a través de JWT Asia) y el servicio de marketing Verticurl (a través de OgilvyOne).

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y