¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados: Las mujeres consumen más TV de Paga en Colombia

Contenido

Mimi Lopez LAMAC okEl segmento dedicado a las mujeres en la Televisión de Paga en Colombia registró un incremento del 10% en este primer semestre con relación a la misma época del 2012, según el reciente análisis realizado por el Consejo Latinoamericano de Televisión por Multicanales, LAMAC, realizado con en los estudios que desarrollan las firmas IBOPE y TGI en ese país.

En este segmento demográfico, para el mismo periodo, se registra un mayor consumo en mujeres del nivel socioeconómico medio, quienes en el 2012 consumían 2 horas 27 minutos de televisión y hoy consumen 2 horas 44 minutos.

Durante los días hábiles, es decir de lunes a viernes, las mujeres ven un promedio de 2 horas 29 minutos diarios, y se incrementa los sábados y domingos días en los que la audiencia femenina aumenta a 3 horas 11 minutos cada día.

El share de audiencia, es decir el porcentaje de mujeres sintonizados en un canal, se ubica ya en 43,4%[6] para TV Paga lo que implica un aumento del 15% en la participación con respecto al primer semestre del año pasado.

Al preguntar a las mujeres sobre cuál es su canal de televisión favorito, a nivel general en el país, el 46.7% de las encuestadas mencionaron preferir uno de TV Paga.

Los tipos de programas mencionados por ese grupo son los que hacen referencia a educación, documentales, los relacionados con medicina y salud y los referidos a temas que tienen que ver con la naturaleza y la vida salvaje.

Estas cifras son un indicativo más de que la TV Paga en Colombia se presenta cada vez más atractiva para la audiencia femenina ya que entiende sus necesidades y gustos y pone a su servicio toda una gama de canales y programas especializados que han sabido responder esa demanda.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas