¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Las ventas al menudeo evolucionan hacia el mundo digital: reporte de JWT

Contenido

Retail - JWT okEn su último informe de tendencias, JWT, la marca de comunicaciones de mercadotecnia, estudia las tendencias clave de ventas al por menor, concentrando su atención en la forma en la que los minoristas están evolucionando para convertirse en un mundo digital mucho más sofisticado centrado en datos, así como una gama de otros desarrollos que van desde compras clic-y-recoger hasta precios variables.

“El sector del comercio minorista está viviendo un cambio trascendental, al obligar a las tiendas tradicionales a evolucionar para convertirse en la era del comercio digital; múltiples formas innovadoras para comprar; la creciente personalización basada en datos; el cambio acelerado en las actitudes y los hábitos de los consumidores; y algunas de las nuevas tecnologías que siguen poniendo de cabeza al estatus quo”, dijo Ann Mack, directora de identificación de tendencias en JWT.

En el informe “El reinicio del retail”, JWT aborda todos estos factores al revisar y actualizar 3 tendencias que la compañía ha esbozado en los últimos años que están produciendo cambios importantes en el mundo de las ventas al por menor:

  • Las ventas al menudeo como el tercer espacio: las tiendas tradicionales fungirán como un “tercer espacio” que tiene poco que ver con las transacciones y cada día más que ver con las experiencias, un ambiente singular y el servicio al cliente. La venta agresiva se considera menos importante que la necesidad de ofrecer algo más divertido, útil, gratificante o especial, comparado con el comercio electrónico.
  • La personalización predictiva: los menudistas podrán adaptar las comunicaciones y las ofertas de manera muy precisa al predecir el comportamiento y las necesidades o los deseos de los clientes, conforme bajan los costos de los análisis de datos, la ciencia se vuelve más sofisticada y los consumidores generan más datos medibles que en cualquier otro momento de la historia.
  • Todo es menudeo: el ir de compras está cambiando de ser una actividad que se lleva a cabo en tiendas físicas o en línea para convertirse en un valor de intercambio que se puede vivir de varias formas novedosas e innovadoras. Puesto que casi cualquier cosa se puede convertir en un canal de venta al menudeo, gracias en gran parte a la tecnología móvil, las marcas se deben volver cada vez más creativas al decidir cómo y dónde vender sus productos.

“Las ventas al menudeo se volverán mucho más complejas en el omni-canal de ventas del mañana. No obstante, las marcas también tendrán más oportunidades para captar la atención del consumidor y para sellar el trato casi de inmediato”, Marian Berelowitz, la editora de JWTIntelligence, quien dirigió la investigación y la redacción de este informe.

“Por ahora, los minoristas deben experimentar para descubrir lo que resuena con el público consumidor, y cómo es que los consumidores que dominan el tema digital cambian para adaptarse a las nuevas opciones”.

El informe también traza las más de 20 Cosas que Habrá que Vigilar en las Ventas al Menudeo, que van desde modelos innovadores de negocios hasta cambios en los hábitos de consumo y lo último en desarrollos tecnológicos.

Los detalles del estudio

  • Es resultado de la investigación cuantitativa, cualitativa y de escritorio de JWTIntelligence durante el año
  • Incluye la colaboración de expertos y líderes de opinión en el sector de ventas al menudeo
  • Datos de una encuesta aplicada a 1,016 adultos mayores de dieciocho años en Estados Unidos y Reino Unido
  • Fue aplicada del 9 al 19 de noviembre de 2012 con SONAR™, la herramienta en línea creada por JWT.

    [ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing