UM gana la cuenta de Hershey; la incluirá en nuevo modelo de compras programáticas

¿Qué? UM ganó la cuenta de Hersheys para la compra y planificación de medios, que anteriormente manejaba OMD.
¿Por qué es importante? The Hershey company destina más de 500 millones de dólares a los medios de comunicación tan sólo en Estados Unidos y su inversión está creciendo sustancialmente en el extranjero, particularmente en América Latina. Curiosamente, según fuentes le confirmaron a Portada, la cuenta de Hershey se incluirá en el consorcio anunciado la semana pasada por Mindshare de compra programática. Comenzará a implementarse en América del Norte (incluyendo el mercado hispano de Estados Unidos), Puerto Rico y México.

Hersheys-290x109

The Hershey Co. tras un proceso de revisión de ocho meses cambió de agencia de publicidad y eligió a Universal McCann como su agencia para la planificación y compra de medios. La asignación incluye el manejo de todos los medios y todos los mercados de la compañía. Entre ellos el mercado hispano de Estados Unidos así como los internacionales (China, México, India, Brasil, entre otros). Antes, Hershey había trabajado con OMD.

La empresa gasta un estimado de 500 millones de dólares sólo en EEUU.  A nivel global, la información no estaba disponible, pero la compañía dijo en un reciente reporte de utilidades que proyectaba aumentar en 20% la inversión destinada a la publicidad en 2013. Esto, después de un alza significativa en el gasto del año pasado.

La cuenta es parte de un nuevo modelo programático

IPG Mediabrands anunció la semana pasada la conformación de un consorcio de empresas que incluye a A+E Networks, AOL (también Adap.tv), Cablevision, Clear Channel Media y Entertainment, para trabajar junto a MAGNA GLOBAL en un modelo de negocios intregrado de compra programática.

El arreglo incluye el acceso de IPG a datos sobre miembros del consorcio. El programa trabaja con medios online (display, video, mobile, digital en espacio público), radio y TV. La novedad es que algunos de estos medios no podían ser comprados programáticamente anteriormente. Fuentes internas en UM/Mediabrands le dijeron a Portada que la cuenta de Hershey´s entrará en este modelo de compra de medios en EEUU y que se irá pasando gradualmente a Puerto Rico y México, así como al mercado hispano de EEUU y el resto de Latinoamérica.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más