¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

UM gana la cuenta de Hershey; la incluirá en nuevo modelo de compras programáticas

Contenido

¿Qué? UM ganó la cuenta de Hersheys para la compra y planificación de medios, que anteriormente manejaba OMD.
¿Por qué es importante? The Hershey company destina más de 500 millones de dólares a los medios de comunicación tan sólo en Estados Unidos y su inversión está creciendo sustancialmente en el extranjero, particularmente en América Latina. Curiosamente, según fuentes le confirmaron a Portada, la cuenta de Hershey se incluirá en el consorcio anunciado la semana pasada por Mindshare de compra programática. Comenzará a implementarse en América del Norte (incluyendo el mercado hispano de Estados Unidos), Puerto Rico y México.

Hersheys-290x109

The Hershey Co. tras un proceso de revisión de ocho meses cambió de agencia de publicidad y eligió a Universal McCann como su agencia para la planificación y compra de medios. La asignación incluye el manejo de todos los medios y todos los mercados de la compañía. Entre ellos el mercado hispano de Estados Unidos así como los internacionales (China, México, India, Brasil, entre otros). Antes, Hershey había trabajado con OMD.

La empresa gasta un estimado de 500 millones de dólares sólo en EEUU.  A nivel global, la información no estaba disponible, pero la compañía dijo en un reciente reporte de utilidades que proyectaba aumentar en 20% la inversión destinada a la publicidad en 2013. Esto, después de un alza significativa en el gasto del año pasado.

La cuenta es parte de un nuevo modelo programático

IPG Mediabrands anunció la semana pasada la conformación de un consorcio de empresas que incluye a A+E Networks, AOL (también Adap.tv), Cablevision, Clear Channel Media y Entertainment, para trabajar junto a MAGNA GLOBAL en un modelo de negocios intregrado de compra programática.

El arreglo incluye el acceso de IPG a datos sobre miembros del consorcio. El programa trabaja con medios online (display, video, mobile, digital en espacio público), radio y TV. La novedad es que algunos de estos medios no podían ser comprados programáticamente anteriormente. Fuentes internas en UM/Mediabrands le dijeron a Portada que la cuenta de Hershey´s entrará en este modelo de compra de medios en EEUU y que se irá pasando gradualmente a Puerto Rico y México, así como al mercado hispano de EEUU y el resto de Latinoamérica.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y