¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¿Qué le quita el sueño al mundo? El estudio AnxietyIndex te lo muestra

Contenido

PortadaAnxietyIndex 285x188AnxietyIndex, el estudio que realiza desde hace 10 años JWT, revela cuáles son los niveles y las causas de la preocupación de los consumidores de 27 países en el mundo, pero también las percepciones que tienen y que pueden apoyar a fundamentar las estrategias comerciales y publicitarias.

“Al analizar las preocupaciones de los consumidores no pretendemos sacar provecho de sus miedos, sino encontrar mejores formas de comunicarnos con ellos para ganar su confianza y credibilidad, así como obtener respuestas”, afirma Jimmy Evans, presidente de la región Latinoamérica de JWT.

[comillas]Muchas veces las decisiones sobre las marcas y los productos que se consumen dependen de las preocupaciones, razón por la cual las empresas deben entender esas inquietudes y abordarlas con anticipación.[/comillas]

AnxietyIndex es elaborado por JWT, la marca de comunicación publicitaria que opera más de 200 oficinas alrededor del mundo, e identifica aspectos de seguridad (la amenaza del terrorismo, las hostilidades militares actuales y posibles, la delincuencia, etc.), así como las preocupaciones económicas, como el costo de la atención médica, el costo de la vida y la seguridad laboral.

Los resultados

¿Cuál es el país con el mayor índice de ansiedad? De los 27 países incluidos, sobresale Pakistán, en que casi 9 de cada 10 encuestados declararon que la sufrían.

¿Y cuál es la mayor causa de la ansiedad? A nivel mundial, el costo de la vida genera la mayor ansiedad, y se relaciona específicamente con la preocupación sobre el precio de los productos y servicios básicos, como los alimentos y el gas. El desempleo también es una causa importante de ansiedad en todo el mundo.

Ansiedad - gráficas 500

 

Otras conclusiones importantes del estudio incluyen las siguientes:

  • Las preocupaciones que se viven en Europa Occidental varían considerablemente. La ansiedad que causa la economía y el costo de vida es superior en Francia y España, donde son casi universales entre los adultos. Finlandia, Alemania y el Reino Unido sufren un nivel de ansiedad significativamente menor.
  • En Europa Oriental, los checos se preocupan más que los rusos por los precios de los alimentos, el déficit presupuestario de su gobierno y la corrupción. Por su parte, los rusos sufren la mayor preocupación en el mundo por la seguridad de su suministro de alimentos.
  • En Japón, las mayores preocupaciones son el déficit presupuestario y, evidentemente, los desastres naturales. En Corea del Sur la gente se preocupa sobre todo por los precios del gas y el empleo, mientras que China y Hong Kong sufren las mismas preocupaciones que se observan en el resto del mundo.
  • En Medio Oriente y África, los países que sufren la mayor preocupación por el índice de delincuencia son Pakistán y Sudáfrica. Los precios de los productos y servicios básicos, como la gasolina y los alimentos, así como el desempleo, también generan ansiedad en estos mercados.
  • En el sur de Asia, Indonesia es el país que muestra el mayor índice de ansiedad causada por la corrupción en todo el mundo, mientras que en India la gente se preocupa no sólo por los factores que la afectan directamente (los precios del gas y el déficit de su gobierno), sino también por los problemas sociales mayores, como el calentamiento global.
  • La economía y el costo de vida actual son las mayores causas de ansiedad en América del Norte, y los estadounidenses se preocupan mucho más por el estado de la economía que los canadienses y los demás países del mundo.

El último AnxietyIndex de JWT es el resultado de un estudio en que se incluyó a 27 países, y se realizó con SONAR™, la herramienta de búsqueda en línea de JWT, del 1 al 10 de octubre de 2012. JWT encuestó a 225 adultos mayores de 18 años en cada uno de los siguientes mercados:

  Europa     Occidental

 Europa
 Oriental

       Medio Oriente
/ África

Norte de Asia

Sur de Asia

 América del Norte

 América
del Sur

Finlandia

República Checa

Egipto

China

Australia

Canadá

Argentina

Francia

Rusia

Pakistán

Hong Kong

India

Estados Unidos

Brasil

Alemania

Arabia Saudita

Japón

Indonesia

Colombia

Italia

Sudáfrica

Corea del Sur

Singapur

México

España

Tailandia

Reino Unido

 

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing