¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Chile lanza una aplicación para móviles con información turística

Contenido

¿Qué? El Gobierno de Chile lanzó una aplicación para plataformas móviles con información turística.
¿Por qué es importante? Porque la aplicación es gratuita y está disponible en distintos sistemas operativos, lo que la hace un buen mecanismo de promoción.

Chile travel - Isla de Pascua 285x188El Gobierno chileno lanzó una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas con información para los turistas extranjeros que quieran visitar el país, informaron fuentes oficiales.

Según el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la aplicación, llamada Chile.Travel, contiene toda la información necesaria para visitar el país, como lugares para conocer, alojamiento, bares y restaurantes y medios de transporte.

“Chile.Travel tiene como objetivo entregar al extranjero una guía de fácil acceso en donde podrá encontrar toda la información necesaria sobre del país para hacer de su viaje una estadía placentera”, indicó en un comunicado el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo.

Con esta aplicación móvil, señaló Pardo, Chile se sitúa al nivel de países como Australia, Brasil y Argentina, que ya cuentan con una herramienta similar.
La aplicación pone a disposición de los usuarios una agenda con los eventos que se desarrollan a lo largo de todo el país y una galería fotográfica que refleja los contrastes de Chile y la diversidad de destinos.

A la hora de impulsar esta herramienta, las autoridades chilenas han tenido en cuenta algunas estadísticas e informes que ponen de manifiesto la relevancia del uso de internet entre los viajeros a la hora de planificar las salidas al extranjero.

La aplicación es gratuita y estará disponible tanto para smartphones y tabletas que funcionan con el sistema Android como para los de la plataforma de Apple.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing