¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marketing hacia LatAm: ‘Minions’ invaden las ciudades mexicanas

Contenido

¿Qué? Los personajes de la cinta Mi Villano Favorito 2 invadieron las calles de las principales ciudades mexicanas gracias a una entrañable campaña de publicidad exterior.
¿Por qué importa? Porque los creativos supieron aprovechar los espacios para lograr que la presencia de los Minions resultara atractiva y memorable.

minion3 285x188Los “Minions”, personajes de la película Mi Villano Favorito 2, invadieron este verano las principales ciudades mexicanas gracias a una entrañable campaña de publicidad exterior en la que participan más de 20 empresas coordinadas por MindShare, en la parte estratégica, y por Archer Troy, en la creativa.

“Desde Mi Villano Favorito 1 nos dimos cuenta de que los “Minions” eran unos personajes altamente simpáticos y memorables: su encanto reside en que nadie sabe exactamente qué son, por lo que cada quien los convierte en lo que quiere y les otorga la personalidad que más le agrada”, dijo Enrique Morlet Legaspi, director de medios exteriores de MindShare.

[comillas]Partiendo de esa base, podemos decir que nuestra estrategia, para la parte 2 de la película, fue ‘Los Minions se apoderan de la ciudad’. Y desde el principio la suerte estuvo de nuestro lado.[/comillas]

minion1 265x188Explicó que en junio de 2013, la campaña en exteriores de Diageo, con Johnnie Walker, llegó a su fin y eso les permitió captar buenas ubicaciones para el plan publicitario para Universal Pictures.

Básicamente, dijo, utilizaron dos criterios para la selección:

  1. Contratación de espacios para que, en la medida de lo posible, cada ubicación fuera un landmark (sitio sobresaliente).
  2. Aprovechar al máximo las características de cada lugar, creando para ello un mensaje ad–hoc en cada caso.

minion2- 265x188De eso modo surgieron el “condominion“ (ubicado en dos de las principales avenidas de la Ciudad de México: Marina Nacional esquina Melchor Ocampo); el maxitúnel de Arquímedes, (en la zona de Polanco); la “escalera espectacular” (en Patriotismo) y muchos otros mensajes: incluso con pantallas de LED`S, con animaciones de los personajes que han logrado una alta tasa de recordación.

“El efecto potencializador de tan esmerado trabajo trajo como consecuencia el que, a la primera semana de su estreno en pantallas Mi Villano Favorito 2 rompiera todos los records de taquilla, logrando incluso más entradas que la anterior serie de Toy Story”, dijo.

“De hecho superamos de todo a todo a Turbo, que tuvo el doble del presupuesto en medios que nosotros y nomás no tuvo el éxito esperado“.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas