México: Multan a Telmex, empresa de Slim, por publicidad engañosa

¿Qué? La defensoría del consumidor en México multó a Telmex, empresa del magnate Carlos Slim que controla más de 80% del mercado de línes fijas en México y 60% de internet de banda ancha.
¿Por qué importa? Hace unas semanas, la Profeco también multó o sancionó a McDonald´s, Coca-Cola, Bimbo y Genomma Lab Internacional. En todos los casos, la razón es la misma: uso de publicidad engañosa para aumentar sus ventas.

Telmex - Carlos Slim 265x188La Procuraduría Federal del Consumidor anunció que multó a Teléfonos de México con 2 millones de pesos debido a prácticas de publicidad engañosa en su servicio de internet "Infinitum Móvil" Banda Ancha.

"En atención a una queja recibida, Profeco revisó la campaña ‘Telmex ofrece 3 Mbps de velocidad a internet de banda ancha por $149.00 al mes (impuestos incluidos), ubicándolo entre los más baratos del mundo', y detectó que la promoción se condicionaba a la contratación de otros servicios", expresó la procuraduría en un comunicado de prensa.

"Con esta publicidad, Telmex incurrió en violación al artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor motivando que la dependencia emitiera resolución administrativa imponiéndole una multa por la cantidad de dos millones de pesos".

Telmex, empresa propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, es la quinta marca de gran tamaño que es multada por las autoridades mexicanas por engañar al consumidor con su publicidad.

Directivos de Telmex no estuvieron disponibles para comentar al respecto, sin embargo en Twitter, un ejecutivo de comunicación de la empresa de telecomunicaciones destacó que "Aportará @Telmex a @Profeco la información que corresponda en su defensa para demostrar que su publicidad se apega a normas que la regulan".

La empresa de Slim controla cerca del 80% de las líneas telefónicas fijas del país, además de un 60% en internet de banda ancha.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Comments

  1. Rodolfo Cisneros says:

    Obviamente mienten estos señores de Telmex, harto de su servicio cancelé con ellos y ahora contraté el servicio que ofrece Yoo, es la mejor opción en internet y teléfono, además incluye televisión por cable con excelente programación

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más