México: Amazon inicia operaciones digitales con un catálogo de 70.000 obras en español

¿Qué? Amazon, el gigante del ‘e-commerce’ venderá títulos a los mexicanos de manera directa en la Kindle Store, en asociación con la líder del mercado: la librería Gandhi.
¿Por qué importa? Las editoriales, grandes y pequeñas, consideran que esto será un respiro para la industria. Contemplan que las ventas digitales serán 2% de las facturación total este año y en 2016 crecerán a 11,5%.

amazonLos mexicanos ya pueden comprar libros digitales directamente de Amazon, ya que la firma de comercio electrónico liberó su catálogo de 70.000 obras en español dentro de su Kindle Store.

Según el sitio CNNExpansión, el director de contenido de Kindle para América Latina, Pedro Huerta, dijo que la tienda digital firmó alianzas con casas editoriales como Ediciones Era, FCE, y Siglo XXI, entre otras.

La compañía del multimillonario Jeff Bezos, que hace un mes compró el diario Washington Post, se asoció con otra venerable empresa "de ladrillos": la librería mexicana Gandhi.

Huerta, quien dará el keynote del foro de Portada, dijo que  el dispositivo electrónico para lectura de textos también se venderá en las sucursales de la librería fundada en 1971 por la familia Achar.

Como parte del lanzamiento, Amazon venderá 1,000 títulos a precios de por lo menos nueve pesos.

"Los lectores mexicanos encontrarán la mayor selección de libros en castellano disponible en el mundo", dijo el directivo en entrevista con el sitio de noticias financieras.

Desde hace 18 meses, Amazon ha trabajado con editoriales mexicanas independientes y de gran calado para el proceso de digitalización de su obra.

"Los mexicanos que deseen adquirir estas obras podrán utilizar tarjetas de crédito y de débito sin problema desde el primer día".

La versión más barata del Kindle en México será de 1,399 pesos, que es casi 50% más que la versión de 69 dólares en Estados Unidos.

El mercado mexicano

  • Está valuado en casi 300 millones de dólares
  • Se produjeron 1.709 libros digitales en 2011
  • La facturación anual fue de 10.4 millones de pesos
  • Las ventas digitales que se reflejarán en los estados financieros pueden ser del 2% de las ventas totales

 


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más