¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: Amazon inicia operaciones digitales con un catálogo de 70.000 obras en español

Contenido

¿Qué? Amazon, el gigante del ‘e-commerce’ venderá títulos a los mexicanos de manera directa en la Kindle Store, en asociación con la líder del mercado: la librería Gandhi.
¿Por qué importa? Las editoriales, grandes y pequeñas, consideran que esto será un respiro para la industria. Contemplan que las ventas digitales serán 2% de las facturación total este año y en 2016 crecerán a 11,5%.

amazonLos mexicanos ya pueden comprar libros digitales directamente de Amazon, ya que la firma de comercio electrónico liberó su catálogo de 70.000 obras en español dentro de su Kindle Store.

Según el sitio CNNExpansión, el director de contenido de Kindle para América Latina, Pedro Huerta, dijo que la tienda digital firmó alianzas con casas editoriales como Ediciones Era, FCE, y Siglo XXI, entre otras.

La compañía del multimillonario Jeff Bezos, que hace un mes compró el diario Washington Post, se asoció con otra venerable empresa “de ladrillos”: la librería mexicana Gandhi.

Huerta, quien dará el keynote del foro de Portada, dijo que  el dispositivo electrónico para lectura de textos también se venderá en las sucursales de la librería fundada en 1971 por la familia Achar.

Como parte del lanzamiento, Amazon venderá 1,000 títulos a precios de por lo menos nueve pesos.

“Los lectores mexicanos encontrarán la mayor selección de libros en castellano disponible en el mundo”, dijo el directivo en entrevista con el sitio de noticias financieras.

Desde hace 18 meses, Amazon ha trabajado con editoriales mexicanas independientes y de gran calado para el proceso de digitalización de su obra.

“Los mexicanos que deseen adquirir estas obras podrán utilizar tarjetas de crédito y de débito sin problema desde el primer día”.

La versión más barata del Kindle en México será de 1,399 pesos, que es casi 50% más que la versión de 69 dólares en Estados Unidos.

El mercado mexicano

  • Está valuado en casi 300 millones de dólares
  • Se produjeron 1.709 libros digitales en 2011
  • La facturación anual fue de 10.4 millones de pesos
  • Las ventas digitales que se reflejarán en los estados financieros pueden ser del 2% de las ventas totales

 

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing