¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook explora cómo competirle a PayPal en pagos móviles

Contenido

Facebook - Android 285x188Mark Zuckerberg y los directivos de Facebook saben que el futuro de esta red social pasa por el móvil y por ello han mejorado sus aplicaciones para smartphones y tabletas, se asociaron con HTC y, ahora, prueban su propio servicio de pagos móviles.

Los líderes de la firma basada en Menlo Park, California, estarían interesados en lanzar en el plazo de un mes un producto que simplifique la experiencia de los usuarios a la hora de realizar pagos online a través de dispositivos de tamaño reducido, como pueden ser los teléfonos.

O, más de bien, de realizar compras desde las aplicaciones móviles, según explica AllThingsD en un reporte.

Para ello, lo único que se necesitaría es contar con una cuenta en la red social. A partir de ello se utilizaría la información de inicio de sesión para las labores de identificación y también los datos de la tarjeta de crédito para hacer efectiva la transferencia de dinero.

Todo esto quiere decir que quien haya proporcionado este último dato a Facebook sería capaz de realizar pagos en asociación con diversas plataformas de comercio electrónico actualmente disponibles en el mercado, ya que en un principio la intención del equipo de Zuckerberg no es absorber el propio procesamiento del pago.

Aún así ya hay quien ve a este proyecto como una amenaza potencial a PayPal y sus servicios como PayPal Here. Esto es, si la idea sigue evolucionando y da el paso hacia la gestión completa de todo el proceso.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing