FRANCE-INTERNET-COMPANY-STOCKS-FACEBOOKLlevar el acceso a internet a 5.000 millones de personas en todo el mundo es la nueva meta de Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de Facebook.

Para ello, reclutó a Samsung Electronics, Qualcomm, Ericsson, MediaTek, Nokia, y Opera Software en un proyecto denominado Internet.org, ahora en borrador, con el que la firma buscar expandir el acceso a la red a las economías emergentes.

La iniciativa es similar a la propuesta del rival de Facebook, Google Inc, que utiliza desde globos hasta conexiones de fibra para expandir la conectividad.

Aunque con pocos detalles, el grupo de Zuckerberg intenta explorar todo, desde teléfonos inteligentes de bajo costo y proveer acceso a internet a comunidades que no lo tienen, hasta idear maneras para reducir la cantidad de datos que se requieren descargar para contar con aplicaciones de internet móvil como Facebook.

En un documento divulgado el miércoles, Zuckerberg no dio una estimación sobre cuánto costaría conectar a la población mundial al internet.

Dijo que la clave es reducir los costos de los operadores de redes por proveer servicios de datos para que puedan, a su vez, rebajar los precios que se cobran a los consumidores.

Zuckerberg dijo que espera que la eficiencia en la entrega de datos mejorará en cien veces en los próximos cinco a diez años.

La realidad del mundo

Aunque muchos de los miembros de Facebook utilizan el servicio sólo para mantenerse en contacto con amigos, Zuckerberg dijo que futuros usuarios de internet podrían tener mayores necesidades.

“Van a utilizarlo para decidir qué clase de gobiernos quieren, tener acceso a la salud por primera vez en la historia, conectarse con familiares a cientos de millas de distancia que no han visto en décadas”, dijo.

La red social más grande del mundo, con más de 1.000 millones de miembros, Facebook alguna vez albergó las ambiciones de convertirse en un sitio de internet que abarcara desde búsquedas hasta mensajería y compras.

[ctamexicob]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *