Document

Firefox OS llegará a México antes de que concluya el 2013, anuncia Telefónica

Firefox Os - 1 285x188Telefónica y Mozilla van de la mano en una alianza que permitirá a México contar con smartphones con el sistema operativo móvil Firefox OS antes de que concluya este 2013. La apuesta apunta a la adopción de un mayor número de teléfonos inteligentes y a ganar una porción mayor del mercado.

Gabriel Charles, director de nuevos servicios digitales de la operadora en México, destacó que una de las ventajas competitivas de estos equipos es su bajo costo comparado con los de otras firmas, ya que su precio oscilará en los mil 500 pesos.

“Había un espacio que no estaba cubierto por las demás compañías y para muchas personas su primer acceso a internet es con un teléfono móvil”, comentó a medios de comunicación en el marco del Campus Party Powered by Movistar.

Hace poco más de tres años Telefónica y la fundación Mozilla firmaron un acuerdo para tener una plataforma nueva de teléfonos inteligentes en el mercado, que también resultara fácil y económica para los consumidores.

Charles admitió que el reto no es fácil, ya que hay un acaparamiento de 80 por ciento entre Android e iOS en sistemas abiertos donde pueden desarrollarse aplicaciones, cada uno con su ecosistema de desarrollo.

Había una oportunidad muy grande de hacer un teléfono inteligente con un sistema operativo abierto, con un bajo costo para poder penetrar con mayor intensidad el mercado de smartphone en el mundo.

Firefox Os - México 285x188El sistema de FireFox está basado en HTML5, idioma nativo web, lo que es una ventaja porque millones de personas conocen su programación y también les permitirá a las aplicaciones adaptarse de forma sencilla a otros sistemas.

“Lo que se desarrolle va a ser una página web adaptada a móvil, la cual puede funcionar en cualquier plataforma, es más amplio su espectro, además hay una usabilidad distinta ya que a partir de las búsquedas del usuario le aparecerán las aplicaciones”, refirió.

Charles confía en que antes de que termine el año estos teléfonos sean lanzados en México con una oferta comercial al público general, pero fabricados por diferentes compañías.

“Lo primero es llevar con conocimiento nativo de la web para llevarlo a un sistema operativo móvil, además estamos seguros que por su desempeño y precios se va a tener una mayor adopción de smartphone y de internet por la población en el mundo”, agregó.

Advertisements
Débora Montesinos

Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

TEMAS CANDENTES

MAS NOTICIAS DE PORTADA