¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Loni Stark, Adobe: “Si los consumidores no te ven a través del marketing digital, no existes”

Contenido

Loni_Stark“Las marcas digitales hoy en día son importantes porque ellas realmente se aproximan a los consumidores y conducen la comunicación de la identidad de un negocio”, manifestó Loni Stark, Director of Product & Industry Marketing en Adobe Systems Incorporated.

La ejecutiva sostiene que para cualquier marca es altamente importante la entrega de contenido a través de la generación de experiencia en los canales de transmisión y comunicación que manejan los clientes.

Para Loni Stark, existen tres elementos bien definidos que permiten a las organizaciones y agencias construir una marca digital: el primero tiene que ver con pensar en la utilidad en los canales, porque si bien hay una explosión de gadgets, también hay una explosión de contenidos, por lo que al cliente hay que entregarle algo que le proporcione algún aporte relacionado con su interés.

El segundo elemento es pensar en cómo ser diferentes, pues actualmente hay muchas compañías y muchas marcas en el espacio digital, así que hay que buscar cómo ser únicos. El tercer elemento es la conveniencia, porque sin importar cuál sea el dispositivo, los consumidores deben obtener lo que quieren al momento de interactuar con la marca, ya no se trata de que el cliente acuda a algún local en donde se encuentre la marca, sino que ahora la marca debe acudir hacia donde se encuentran los consumidores y esto lo consiguen a través de datos y contenido.

[comillas]”Creo que es difícil construir una marca digital efectiva y esto puede ser una fuente de ventaja competitiva”[/comillas]

De ahí la importancia de las marcas de pretender estar en el Top 3 del Top of mind de los clientes para asegurarse que entran en las opciones de compra; pero esto se logra enfocándose en los consumidores.

De acuerdo a Loni Stark, en los últimos años y en los próximos cinco años es importante que las marcas se consoliden o se construyan digitalmente porque si no lo hacen, en el futuro simplemente no existirán. “Las personas están cada vez más con sus gadgets y si ellas no te ven a través del marketing digital, entonces no existes”, recalcó Loni Stark.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing