¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nueve “startups” entran a aceleradora de negocios de Telefónica en Argentina

Contenido

Wayra 265 x 188Wayra, la aceleradora de negocios del grupo español Telefónica, presentó a las nuevas nueve “startups” del área tecnológica a las que ayudará a desarrollar en Argentina.

Estas pequeñas empresas de reciente creación, fundadas por jóvenes emprendedores, se integrarán y convivirán durante unos diez meses en el espacio de Wayra en Buenos Aires, donde recibirán ayuda financiera y asistencia profesional para el desarrollo de sus proyectos y negocios.

Con esta nueva generación de “startups” suman 27 los proyectos que han sido intervenidos por Wayra en Argentina, como parte del objetivo de Telefónica de vincularse con el desarrollo de compañías de tecnología innovadoras.

Como parte de esta iniciativa, Wayra lleva invertidos unos 14 millones de pesos (unos 2,5 millones de dólares) en “startups” digitales nacidas en Argentina, entre los aportes en efectivo y los servicios de aceleración para permitir el crecimiento de los emprendedores.

“Es muy satisfactorio contar con los mejores emprendedores en este nuevo ciclo de aceleración en Argentina. Durante los próximos meses trabajaremos juntos para acelerar a estas empresas en Argentina y en el mundo”, dijo el gerente de Wayra Argentina, Andrés Saborido, al presentar a las nuevas empresas.

Entre las nuevas “startups” están Acamica, una plataforma pedagógica para estudios superiores; Interviúme, una plataforma de vídeo entrevistas para selección de personal; y MobAppCreator, una web que permite a las empresas crear y administrar aplicaciones corporativas para dispositivos móviles.

También están Red Gurú, una plataforma que permite reclutar talento con referencias de amigos y conocidos de los candidatos; y WebCentrix, una aplicación que permite a las empresas gestionar en forma integrada las comunicaciones con sus clientes a través de diversos canales digitales, incluyendo las redes sociales.

Una de las más innovadoras de esta temporada es Usound, una aplicación para personas con problemas auditivos que se apoya en teléfonos móviles como audífono digital.

Como novedad, este año hay tres “startups” coinvertidas por Wayra y la plataforma de ventas en línea MercadoLibre.

Estas son Mrpresta, una plataforma para proveer financiación a pymes que venden a través de MercadoLibre; NubiMetrix, una aplicación que brinda información a las empresas que usan MercadoLibre sobre su negocio y sus competidores; y Parsimotion, un servicio que permite gestionar en línea inventarios y pedidos de compras.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing