¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Fox International Channels LatinAmerica firma alianza con Argos TV y CadenaTres

Contenido

¿Qué?  Fox International Channels (FIC) Latin America suscribió una alianza con los mexicanos Argos TV y CadenaTres para adquirir y transmitir sus contenidos en todos los países de América Latina y Estados Unidos.
¿Por qué importa? Argos TV, dirigida por Epigmenio Ibarra, es una productora independiente que se caracteriza por realizar contenidos diferentes y realistas en la televisión mexicana. Aunque inició en una de las dos grandes empresas que operan en México, debió incursionar con Cadena Tres, la alternativa comercial. La alianza con FIC representará un enorme escaparate para sus producciones.

FORTUNA 188Fox International Channels (FIC) Latin America suscribió una alianza con los mexicanos Argos TV y CadenaTres para adquirir y transmitir sus contenidos en todos los países de América Latina y Estados Unidos.

Para ello, FIC utilizará su nuevo canal Mundofox Latinoamérica y también Mundofox en Estados Unidos. Además, CadenaTres, que pertenece a Grupo Imagen Multimedia, transmitirá contenidos de Fox a través del canal 28 de la televisión abierta.

El acuerdo comprende la producción y adquisición de más de 800 horas de contenido que formarán parte de la programación que ofrecerá Mundofox, la nueva señal de entretenimiento en español que FIC Latin America lanzará en la región en los próximos meses.

Mundofox transmitirá producciones originales como Infames, El Octavo Mandamiento y Fortuna; así como Dos Lunas, la nueva serie protagonizada por la mexicana Bárbara Mori y el argentino Leonardo Sbaraglia, más tres nuevas producciones a realizarse próximamente, entre otros contenidos.

“Haber conformado esta alianza con compañías de la relevancia de Argos y CadenaTres que son sinónimo de contenido mexicano de altísima calidad y que está en perfecta sintonía con la oferta de producciones que FoxInternational Channels presenta en América Latina, es algo que nos entusiasma muchísimo”, dijo Gonzalo Fiure, Chief Content Officer de Fox International Channels Latin America.

[comillas]Nos enorgullece como medio potenciar aún más que producciones originales 100% mexicanas lleguen a toda la región y al mercado estadounidense a través de nuestro portfolio de canales.[/comillas]

Por su parte, Epigmenio Ibarra, director general de Argos Comunicación, destacó las bondades de la alianza televisiva.

“El establecimiento de esta alianza entre Fox International Channels, Cadenatres y Argos representa para nosotros la posibilidad real de consolidar y hacer crecer una línea de producción de contenido que se distingue por su alta calidad, su respeto a la audiencia y el compromiso de romper los paradigmas del melodrama tradicional”, dijo.

[comillas]Estamos convencidos de que el público en América Latina y los Estados Unidos busca nuevos horizontes en la ficción televisiva. Series como Dos Lunas o producciones de como Infames o Las trampas del deseo, representan precisamente eso; la nueva TV que en todo el continente y gracias a Fox International Channels, debe abrirse paso para satisfacer las necesidades y gustos de una audiencia cada vez más preparada y demandante.[/comillas]

“Esta alianza de Cadenatres con Fox International Channels y Argos nos permite refrendar nuestro compromiso con esta nueva audiencia mexicana y latinoamericana que cambia constantemente, que cada vez exige más. Esta audiencia es nuestro punto de encuentro para una visión a futuro con el objetivo de crear historias que sean relevantes tanto por su contenido social como por el entretenimiento”, expresó Eric Reid, director de Producción de Ficción en Cadenatres.

“Celebramos la sensibilidad compartida que nos lleva a creer en la originalidad, en la vanguardia, en los nuevos formatos, en que la audiencia es la que pone los temas en la mesa, a fin de cuentas, en una televisión más contemporánea, más abierta”, agregó Reid.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing