Vodafone y Verizon están en “negociaciones avanzadas” y cerca de un acuerdo

¿Qué? La firma británica de telefonía móvil Vodafone está en negociaciones con Verizon para vander el 45% de su participación en ese grupo estadounidense.
¿Por qué importa? Porque implicaría la salida de la compañía británica del mercado estadounidense.

vodafone-verizon_logos-web 265La compañía británica de telefonía móvil Vodafone ha confirmado que se encuentra en "negociaciones avanzadas" con Verizon sobre la venta del 45 % de su participación en el grupo estadounidense, y, según publican medios británicos, se espera que este lunes se anuncie el acuerdo.

En un escueto comunicado emitido anoche en Londres "en respuesta a la especulación mediática", Vodafone ha corroborado que negocia con Verizon Wireless para venderle su participación por 130.000 millones de dólares.

Pese a esta confirmación, Vodafone ha apuntado, no obstante, en esa nota que "no hay certeza de que se vaya a llegar a un acuerdo" y ha agregado que "tan pronto como sea viable, emitiremos un nuevo comunicado".

No obstante, los medios británicos, como la cadena pública BBC, indican que el posible acuerdo de venta entre ambos grupos se anunciará hoy mismo.

Vodafone es propietaria actualmente del 45 % de Verizon Wireless, la mayor compañía de telefonía móvil estadounidense en cuanto al número de suscriptores, mientras que, por su parte, Verizon posee el 55 % restante.

El acuerdo, de concretarse, implicaría la salida de la compañía británica del mercado estadounidense.

Un acuerdo entre estos dos grupos pondría fin a una larga saga en la que tanto Vodafone como Verizon han intentando hacerse con el control de Verizon Wireless durante años si haber conseguido ponerse de acuerdo en el precio.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más