¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El aumento de los teléfonos móviles en Brasil potencia el mobile marketing

Contenido

¿Qué? Brasil resulta un mercado con gran potencial para el mobile marketing, dado que existen 1,3 aparatos por persona.
¿Por qué importa? El sector de las telecomunicaciones en Brasil tiene un enorme potencial. De hecho, a las empresas existentes se sumó recientemente una firma respaldada por el multimillonario George Soros, que invertirá al menos 500 millones de reales (218 millones de dólares) en los próximos tres años.

Brasil - internet 315x310El aumento del número de teléfonos móviles en Brasil, que alcanza 1,3 aparatos por persona, potencia el llamado mobile marketing, una estrategia de mercadotecnia que asocia ese tipo de comunicación con la comercialización de otros productos, afirmaron representantes del sector.

Según la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), el 80 % de los teléfonos móviles operan bajo la modalidad prepago, pero aún así ese porcentaje se torna atractivo para el mobile marketing, enfocado más a los planes pospago.

El empresario Donald Fitzmaurice, fundador de la compañía irlandesa Brandtone, que actúa en el país desde hace dos años, señaló que “en comparación con otros mercados, en los cuales no hay crecimiento o los vemos en estancamiento, Brasil todavía tiene un grande mercado consumidor en formación”.

La empresa, con éxito en Brasil y el resto de América Latina, además de Rusia, Sudáfrica, Turquía y Nigeria, pretende llegar a los mercados de China e India.
A diferencia del promedio mundial de comercio de teléfonos inteligentes, que alcanzó un aumento del 46,5 % según la consultora Gartner, en Brasil ese segmento creció el 78 %, de acuerdo con la firma IDC,

Otras compañías que actúan en el mercado lanzaron diversas campañas y aplicaciones para la telefonía móvil, como la red de tiendas de calzado deportivo Netshoes, que lanzó un programa que identifica y localiza modelos de tenis a partir del reconocimiento de imágenes, que solucionaron el 95 % de las búsquedas de clientes.

Antes de ganar más consumidores, la aplicación busca crear una cultura de conocimiento de calzado y así fortalecer la relación cliente-empresa a través del “mejor amigo”, como es llamado el teléfono móvil, explicó el director de tecnología de Netshoes, Rodrigo Nasser.

En agosto, la aplicación fue bajada 40.000 veces y los usuarios, mediante imágenes, buscaron 45.000 zapatos deportivos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing