¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marketing hacia LatAm: Argentina: Campaña de OOH para Embratur – Jornada Mundial de la Juventud

Contenido

Portada presenta en esta nueva entrega de Marketing hacia LatAm, la campaña de publicidad en Out Of Home (por sus siglas en inglés OOH – vía pública) para el Instituto Brasileño de Turismo –EMBRATUR y la Jornada Mundial de la Juventud desarrollada por LATCOM.

embratur-latcomLa campaña de publicidad OOH fue realizada por LATCOM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, durante la segunda quincena del mes de julio, en función de la transmisión en Argentina de la Jornada Mundial de la Juventud 2013, de la mano del Instituto Brasileño de Turismo.

 

Detalles de la campaña OOH

Foto 2

La Jornada Mundial de la Juventud es un evento anual de convocatoria internacional organizado por la Iglesia Católica. Este año la institución escogió a la Ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, para realizar el encuentro, que contó con la participación del nuevo Papa argentino Francisco I y se realizó entre el 23 al 28 de Julio.

EMBRATUR dispuso en la Plaza San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, pantallas gigantes para la transmisión de las distintas actividades de la Jornada. LATCOM se encargó de realizar el plan de comunicación OOH para la promoción de la trasmisión del evento. La campaña en Argentina tuvo solo difusión mediante vía publica.

Plan de comunicación OOH

Foto 3

La campaña buscó crear un efecto “noticia” con la explosión de elementos una semana antes de las Jornadas y durante el desarrollo de las mismas. El objetivo de la campaña fue proyectar la imagen de Brasil y asegurar la cobertura del evento en puntos de mayor circulación cercanos al lugar elegido para la convocatoria. Los circuitos destacados fueron el Microcentro, sus principales accesos y el Obelisco.

Monto total invertido por EMBRATUR: Más de medio millón de pesos.

Elementos de la campaña en vía pública

Pantalla Digital

Pantalla digital en el Obelisco, punto clave de la Ciudad donde circula gran cantidad de peatones y automóviles.

 

 

 

ChupeteMobiliario urbano como paletas transiluminadas y refugios, cubriendo principales avenidas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAKioscos con soportes de impacto y transiluminados, en puntos importantes de Microcentro y alrededores.

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERASoportes tácticos como carapantallas municipales (CPM) en grandes cantidades y ubicados en zonas ABC1 de la ciudad.

 

 

 

Valla MovilVallas móviles cercanos al lugar del evento y sus cercanías, con presencia en los horarios del evento.

 

 

 

 

LInea D callao  (1)Elementos publicitarios en los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing