¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Samsung y Nokia, las marcas de telefonía celular con clientes más fieles (Buenos Aires)

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora IntegraGo, las marcas de telefonía móvil que generan mayor fidelidad entre los usuarios en Buenos Aires son Samsung y Nokia.

Contenido

¿Qué? Las marcas de telefonía celular que mayor fidelidad han generado entre los usuarios en Buenos Aires son Samsung y Nokia.
¿Por qué importa? Además de mostrar las preferencias de compra de los usuarios de equipos de telefonía móvil, a través de esta encuesta se destacan datos demográficos y se da a conocer dónde se define la acción de compra.

Recientemente, IntegraGo, consultora especializada en Trade Marketing y estudios de Consultoría de Mercado con sede en Olivos, B.A., llevó a cabo una encuesta entre 1,779 usuarios de telefonía móvil en tiendas retail en la ciudad de Buenos Aires. El objetivo era determinar los hábitos, características y expectativas de los usuarios. Dicha encuesta reveló, entre otras cosas, que las marcas que han generado una mayor fidelidad por parte de los clientes son Samsung y Nokia.

Esta encuesta estuvo conformada por varones en un 49%, y en un 51% por mujeres, y el 83% de los encuestados dijeron tener entre 18 y 45 años de edad.

Al momento de la encuesta, el 97% de los consultados dijo poseer un equipo de telefonía celular. El 45.1% lo tiene desde hace uno a dos años, el 29.8% desde hace más de dos, el 19.5% desde hace seis meses a un año, y el 5.6% tiene menos de seis meses con el equipo. En la mayoría de los casos (54%), los equipos corresponden al segmento medio, 41% son de segmento bajo y sólo 5% de gama alta.

Las marcas que los usuarios mencionaron elegir con mayor frecuencia fueron Samsung y Nokia, y les siguen Motorola y BlackBerry. Por lo que toca a qué tan satisfechos están los usuarios con sus equipos, las marcas que destacaron por su nivel de fidelización fueron, precisamente, Samsung y Nokia.

El 45.4% de los usuarios que dijeron poseer un equipo Samsung afirmaron que volverían a adquirir un celular de esta marca; el 20.6% optaría en su lugar por un Nokia; el 12.0% por un Motorola; el 8.0% compraría un equipo Sony Ericsson; el 5.8% optaría por un BlackBerry; el 5.2% adquiriría un LG, y el 3.1% elegiría otras marcas.

El 36.1% de los usuarios de Nokia elegiría esta misma marca al momento de optar por un nuevo equipo; el 25.9% escogería Samsung, el 13.1% optaría por Motorola, el 9.1% por Sony Ericsson, el 7.2% por LG, el 6.7% por BlackBerry y el 1.9% por HTC.

Así, a partir del análisis se desprende que, en orden de preferencias, al momento de adquirir un nuevo equipo los usuarios prefieren, en este orden, las siguientes marcas: Samsung, Nokia, Motorola, Sony Ericsson, BlackBerry, LG, HTC, Alcatel, PCD, Huawei y TCL.

¿Cómo definen la compra los consumidores?

En orden de preferencia: en el punto de venta (45,0%), recomendación (31,4%), publicaciones en los medios (12,4%), Internet (9,3%), otros (1,8%). Pero a la hora de comprar, el 64% de los encuestados buscan asesoría. De ellos, el 70,5% lo busca en el punto de venta, el 17,5% por recomendación, el 6,6% en las publicaciones de los medios, el 4,2% por Internet, y el 1,2% de alguna otra manera.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una