Samsung y Nokia, las marcas de telefonía celular con clientes más fieles (Buenos Aires)

¿Qué? Las marcas de telefonía celular que mayor fidelidad han generado entre los usuarios en Buenos Aires son Samsung y Nokia.
¿Por qué importa? Además de mostrar las preferencias de compra de los usuarios de equipos de telefonía móvil, a través de esta encuesta se destacan datos demográficos y se da a conocer dónde se define la acción de compra.

Recientemente, IntegraGo, consultora especializada en Trade Marketing y estudios de Consultoría de Mercado con sede en Olivos, B.A., llevó a cabo una encuesta entre 1,779 usuarios de telefonía móvil en tiendas retail en la ciudad de Buenos Aires. El objetivo era determinar los hábitos, características y expectativas de los usuarios. Dicha encuesta reveló, entre otras cosas, que las marcas que han generado una mayor fidelidad por parte de los clientes son Samsung y Nokia.

Esta encuesta estuvo conformada por varones en un 49%, y en un 51% por mujeres, y el 83% de los encuestados dijeron tener entre 18 y 45 años de edad.

Al momento de la encuesta, el 97% de los consultados dijo poseer un equipo de telefonía celular. El 45.1% lo tiene desde hace uno a dos años, el 29.8% desde hace más de dos, el 19.5% desde hace seis meses a un año, y el 5.6% tiene menos de seis meses con el equipo. En la mayoría de los casos (54%), los equipos corresponden al segmento medio, 41% son de segmento bajo y sólo 5% de gama alta.

Las marcas que los usuarios mencionaron elegir con mayor frecuencia fueron Samsung y Nokia, y les siguen Motorola y BlackBerry. Por lo que toca a qué tan satisfechos están los usuarios con sus equipos, las marcas que destacaron por su nivel de fidelización fueron, precisamente, Samsung y Nokia.

El 45.4% de los usuarios que dijeron poseer un equipo Samsung afirmaron que volverían a adquirir un celular de esta marca; el 20.6% optaría en su lugar por un Nokia; el 12.0% por un Motorola; el 8.0% compraría un equipo Sony Ericsson; el 5.8% optaría por un BlackBerry; el 5.2% adquiriría un LG, y el 3.1% elegiría otras marcas.

El 36.1% de los usuarios de Nokia elegiría esta misma marca al momento de optar por un nuevo equipo; el 25.9% escogería Samsung, el 13.1% optaría por Motorola, el 9.1% por Sony Ericsson, el 7.2% por LG, el 6.7% por BlackBerry y el 1.9% por HTC.

Así, a partir del análisis se desprende que, en orden de preferencias, al momento de adquirir un nuevo equipo los usuarios prefieren, en este orden, las siguientes marcas: Samsung, Nokia, Motorola, Sony Ericsson, BlackBerry, LG, HTC, Alcatel, PCD, Huawei y TCL.

¿Cómo definen la compra los consumidores?

En orden de preferencia: en el punto de venta (45,0%), recomendación (31,4%), publicaciones en los medios (12,4%), Internet (9,3%), otros (1,8%). Pero a la hora de comprar, el 64% de los encuestados buscan asesoría. De ellos, el 70,5% lo busca en el punto de venta, el 17,5% por recomendación, el 6,6% en las publicaciones de los medios, el 4,2% por Internet, y el 1,2% de alguna otra manera.


Avatar

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment