¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Claro proyecta 150 millones de dólares en inversión en Panamá en 2013 y 2014

Contenido

¿Qué? Claro Panamá, del grupo mexicano América Móvil propiedad del magnate Carlos Slim, planea invertir 150 millones de dólares entre 2013 y 2014 para afianzar la red de servicios de telecomunicaciones.
¿Por que importa? La inversión coloca a Claro como el tercer operador en Panamá y que ha desarrollado desde 2008 con un desembolso total de 600 millones de dólares.

Carlos-Slim - Claro - Uruguay 265Claro Panamá, del grupo mexicano América Móvil, informó este miércoles que planea invertir 150 millones de dólares entre 2013 y 2014 para afianzar la red de servicios de telecomunicaciones que lo coloca como el tercer operador del país y que ha desarrollado desde 2008 con un desembolso total de 600 millones de dólares.

Antonio García, gerente de Comercialización de Claro Panamá, habló en una conferencia de prensa sobre el “compromiso a largo plazo” de la empresa, que acapara ahora el 12 % del mercado y se ubica como el tercero de los cuatro operadores del país.

Claro Panamá “no ha tenido ganancias realmente todavía” pero espera tenerlas “en 10 o 15 años”, dijo el gerente de Comercialización.

Afirmó que en cinco años de operaciones la empresa ha tenido “una muy buena acogida en Panamá”, donde ha invertido “600 millones de dólares” y proyecta nuevos desembolsos de “75 millones de dólares” este año y la misma cifra en el 2014 “para reforzar la red” de servicios “que es bastante robusta”.

La estabilidad económica de Panamá, líder en crecimiento regional con 10,6 % del producto interno bruto (PIB) en el 2012, y el alto porcentaje de penetración en el sector de las telecomunicaciones, que alcanza en el caso de la telefonía el 180 %, impulsa las inversiones de Claro, indicó la empresa en un comunicado.

Según García, para Claro, el crecimiento del negocio está en los servicios de data y por ello introdujo en 2011 la tecnología 4G y tiene como norte seguir desarrollando ese sector.

“Estamos esperando que se liberen las licencias LTE”, las siglas en inglés de Long Term Evolution, una tecnología superior al 4G y que ya existe en países como Brasil y Estados Unidos, explicó el ejecutivo mexicano.

García destacó que Claro Panamá domina actualmente el 49 % del mercado de internet móvil y es el primero en televisión satelital, con un 80 % del mercado, y el segundo en televisión de pago, con el 17 %.

El ejecutivo presentó los resultados de la encuestadora local Ipsos, según los cuales “Claro es la única empresa que ha crecido de manera constante desde que Panamá cuenta con un mercado de telefonía celular con cuatro operadores”.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing